Marsure Sport cesa como distribuidor de Varlion en Europa

Redacción - Tradesport18/09/2018
Imagen

La compañía madrileña Marsure Sports, que se encargaba de la distribución de Varlion en Europa, ha decidido poner fin a su vinculación con la marca especializada en padel por “sus constantes incumplimientos de contrato”. Al parecer, según explican desde la distribuidora, la marca “ha incumplido su servicio de entrega de material a pesar de que se le anticiparon 250.000 euros para la fabricación de la nueva colección”. La empresa ya ha anunciado que tomará acciones legales contra la marca y ha advertido que, por ahora, “Varlion tiene prohibida la distribución directa en España y Europa”.

Hace poco más de un año, en junio de 2017, Varlion decidió combinar su estrategia de distribución en Europa. El cambio de estrategia en el viejo continente era un paso importante en la nueva reestructuración de la marca, que fue adquirida en 2016 por un grupo inversor suizo, que creó la compañía Ranelmo SA para gestionar la marca Europa (bajo el mando de Felix Regalia).

En su nueva política de distribución, la recién creada Ranelmo S.A. decidió delegar la comercialización de la marca en Europa a la distribuidora Marsure Sports S.A. El objetivo de este acuerdo era, según confirmaba la propia marca, “apostar por una distribución transparente, ordenada y seria” y el acuerdo establecía, a grandes rasgos, que Ranelmo se centraría en el diseño y fabricación de producto, además de responsabilizarse del márketing y cuidado de la marca a nivel mundial, y que Marsure sería la encargada de su distribución.

Ahora, 15 meses después, y tras “constantes incumplimientos de contrato”, Marsure Sports ha decidido poner fin a esta join venture.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte