Una Eurobike a la baja mira de reojo a Munich

Redacción - Tradesport12/07/2018
Imagen

La 27ª edición de Eurobike, la feria del sector Bike más importante del continente europeo, ha concluido con una pérdida de más de 5.000 visitantes. Según los datos aportados por la propia organización, la edición 2018 ha cerrado con una asistencia ligeramente superior a los 37.000 profesionales, mientras que en 2017 se superaron los 42.500 asistentes. Cuanto a los expositores, un total de 1.400 marcas han estado presentes mostrando sus últimas novedades y los nuevos catálogos. En total, 96 nacionalidades han estado representadas entre profesionales, expositores y periodistas.

La organización excusa la notable bajada de visitantes por la ausencia del día dedicado al consumidor final, que se anuló en esta edición de 2018, pero que se ha oficializado ya que se recuperará en la edición de 2019 y sus respectivas nuevas fechas. El modelo Retail first, que perseguía atraer exclusivamente el público profesional, ha provocado que la feria alemana recibís visitantes de calidad dentro del sector, sacrificando la asistencia en términos de cantidad.

En la edición de 2017, los buenos resultados de participación taparon la ausencia de algunas de las marcas más importantes y las opiniones negativas generalizadas. Este año, sin embargo, no podrá ser así. Las dudas sobre si la ubicación es la más adecuada, alimentadas por el traspaso a Múnich de la feria de Outdoor, la actualización del calendario para la edición de 2019 en pleno verano y el vacío que deja la no presencia de marcas como Trek, Specialized, Cannondale, Giant o Cube, provocan que muchos empiezan a reclamar un nuevo modelo de feria. No obstante, no quedó un solo espacio libre en el recinto ferial y las marcas pudieron reunirse con sus principales clientes.

Imagen

Como tendencias de esta edición, las eBikes siguen estando en el punto de mira de la mayoría de las marcas, desde futuros sistemas de accionamiento y tecnologías de batería hasta nuevas soluciones en conectividad y la digitalización. Asimismo, las Urban y las Cargo también fueron protagonistas, sin dejar de tener en cuenta el turismo en bicicleta. Las conferencias que se llevaron a cabo junto con el espectáculo en el marco de Eurobike Academy y Travel Talk también recibieron una buena respuesta de público. Además, hubo 3.000 bicicletas de prueba en el Demo Area y 45 productos galardonados con los premios Eurobike 2018 Award.

Imagen

Para la edición de 2019, la nueva calendarización hará que Eurobike se celebre entre el miércoles 31 de julio y el sábado 3 de agosto. Durante los primeros tres días, la feria estará dedicada exclusivamente a profesionales de la industria y en el cuarto día se recuperará la jornada dedicada a los aficionados y practicantes de la bicicleta. La ciudad de Friedrichshafen volverá a ser, de nuevo, testigo de una nueva edición del certamen. ¿Será la despedida antes de poner rumbo a Múnich, como muchos ya auguran? Veremos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte