• Actualidad Nacional
  • 06 de Jul, 2018

El Corte Inglés se alía con Karstadt para vender Boomerang y Mountain Pro en Alemania

El Corte Inglés ha llegado este jueves a un acuerdo con el grupo alemán Karstadt para que las tiendas de esta cadena vendan las prendas de las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro en los establecimientos de esta cadena germana. Los artículos estas marcas también se podrán adquirir a través de la web de la firma alemana.

Según un comunicado de la cadena, el grupo alemán Karstadt ha centrado su interés en las categorías de running, fitness y outdoor de Boomerang. Se trata de prendas textiles técnicas, entre ellas camisetas, pantalones, ropa de abrigo, zapatillas deportivas, y accesorios. Desde El Corte Inglés, han apuntado que la cadena alemana ha valorado «la alta calidad, el diseño y el buen precio de los artículos, así como la gran acogida que ha tenido entre el público alemán».

En concreto, ambas compañías han realizado una prueba piloto en alrededor de 80 tiendas de Karstadt para la campaña de otoño invierno de 2018; esto ha supuesto un proceso en el que se han realizado adaptaciones de producto y de tiempos de producción, y la optimización de la cadena de suministro, entre otros aspectos.

El Corte Inglés ha destacado el buen resultado de la prueba y el hecho de que ha permitido que otras líneas de negocio del grupo Karstadt hayan mostrado su interés por vender prendas de las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro. Tal es el caso de otra de las divisiones de retail de Karstadt, Karstadt Sports, que gestiona 27 tiendas stand-alone, que se han sumado al acuerdo para vender artículos de las marcas de El Corte Inglés Boomerang y Mountain Pro de la temporada otoño invierno 2018.

Lo que, según la compañía, ha supuesto un importante incremento de los pedidos para la temporada 2019 tanto con productos de tendencia como de artículos textiles básicos. Un paso más que sucede a la incorporación de corners de la firma Sfera.

Si quieres compartir...