Federer cambia Nike por Uniqlo tras 20 años con la firma americana

Redacción - Tradesport03/07/2018
Imagen

Lo ha hecho. Era solo un rumor, al que muchos apenas prestaron atención, pero Roger Federer se estrenó en la hierba de Wimbledon vestido con el clásico blanco pero sin el swoosh de Nike. Uno de los buques insignia de la marca americana desde 2008, año en el que firmó un contrato de una década de duración con la marca, ha decidido no renovar con la compañía americana y fichar por la japonesa Uniqlo.

Federer ha llegado a un acuerdo para los próximos diez años con la marca japonesa Uniqlo, que le la ofrecido treinta millones de euros por temporada durante esta próxima década.

Compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello", señaló Federer en el anuncio de su alianza. Por su parte, el consejero delegado de Uniqlo, Tadashi Yanai, señaló que "nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista".

El principal problema que tiene el tenista suizo es que pierde el brand (etiqueta) RF, que engloba una gama de productos en los que se usan las siglas del nombre del jugador helvético.

Con el adiós del campeón de 20 grandes, la mutinacional estadounidense Nike se queda con Rafael Nadal y Maria Sharapova como embajadores en el tenis. Uniqlo da un golpe de marqueting con la presentación en sociedad de Federer en su vigésima participación en Wimbledon

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte