Salewa redefine el calzado con tecnología Approach

Redacción - Tradesport25/06/2018
Imagen

Salewa inventó la categoría de tecnología Approach para hacer frente al terreno montañoso de los Dolomitas, donde para llegar a la base de una pared de roca tienes que afrontar una largo paseo desde el valle y superar terrenos de perfil técnico. La primera generación de calzado Wildfire ganó un premio OutDoor en 2012.

«El calzado con tecnología Approach busca el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la comodidad al andar», explica Giordano Vechiet, Product Manager de Calzado en Salewa. «Los guías de montaña y los escaladores nos cuentan que siempre acaban eligiendo entre un corte estrecho, práctico para la escalada pero incómodo para las caminatas y los descensos, y un corte más cómodo que es bueno para caminar pero ofrece menos precisión al escalar, especialmente en la puntera y en las aristas. Por eso hemos desarrollado el sistema Switchfit. Te permite adaptar nuestro nuevo Wildfire Edge entre las caminatas y la escalada gracias a la puntera con compresión.»

El sistema Switchfit de Salewa es tan sencillo como inteligente. Solo tienes que usar el ojal adicional de Wildfire Edge y ajustarlo. De este modo empujas hacia delante el pie hasta la puntera, comprimiendo los dedos de manera similar al calzado de escalada. Una vez que hayas acabado de escalar, revierte los cordones a su posición original estándar y disfruta de una puntera más ancha y cómoda para caminar.

Imagen



Para mejorar la precisión durante la escalada, el Wildfire Edge también cuenta con una Edging Plate, una placa de suela debajo de la parte delantera del pie que ofrece una firmeza direccional extra solo en la zona de los ded s. El resto de la suela se mantiene flexible para garantizar la comodidad y un movimiento natural al caminar.

El nuevo calzado Wildfire Edge también presenta las últimas innovaciones que ya convirtieron a Wildfire en un éxito tras su lanzamiento el pasado año. Cuenta con la nueva suela Pomoca Speed MTN que, gracias al compuesto Pomoca Butylic, ofrece un mayor agarre y fricción en condiciones secas y húmedas. La suela presenta una zona de escalada de precisión en la puntera, un buen rendimiento en aristas y tacos agresivos para una mejor tracción sobre barro y terrenos blandos. Para una mejor estabilidad de torsión en las aristas, la capa Exa Shell, junto con el sistema 3F, se ajustan al pie para un mayor de flexibilidad, ajuste y apoyo.

El nuevo calzado Wildfire Edge con sistema Switchfit estará disponible en la primavera de 2019 en modelos específicos para hombre (en dos gamas de color) y mujer (una gama de color).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte