• Performance
  • 13 de Jun, 2018

Garmin presenta el nuevo inReach® Mini

Garmin ha presentado el inReach Mini, un equipo de comunicación vía satélite pequeño y muy compacto que permite una comunicación bidireccional y una función SOS 24/7 a través de la red de satélites Iridium.

Gracias a su forma y tamaño - 10 cm de alto x 5 cm de ancho y únicamente 120g de peso- el dispositivo puede ser guardado fácilmente en cualquier parte. "Los amantes de la aventura nunca más tendrán que sacrificar espacio o peso, ya que es lo suficientemente pequeño para ser guardado en cualquier lugar, proporcionando la tranquilidad de una comunicación con los de casa siempre que lo necesiten”, afirma la Directora de Marketing Vanessa Garrido.

Para una experiencia ultraligera, el inReach Mini lo engloba todo. Puede utilizarse de forma independiente o vinculado con un dispositivo compatible. Con la ayuda de la aplicación Earthmate, el usuario puede acceder a mapas e imágenes aéreas y planificar así una ruta. Además, esta app también permite que todos los recursos de inReach sean accesibles desde el dispositivo móvil conectado, para que un usuario pueda encontrar a cualquier persona de su lista de contactos o enviarle un mensaje.

Es un producto resistente a impactos (MIL-STD-810F) y al agua (IPX7). Esto hace que sea el dispositivo de seguridad perfecto para todo tipo de actividades físicas exigentes, como montañismo de expedición, carreras de ultratrail o ciclismo de montaña de larga distancia. Incluye una batería interna de litio recargable hasta 50 horas de uso en modo de seguimiento estándar de 10 minutos y hasta 20 días en el modo de rastreo extensivo cada 30 minutos.

El inReach® Mini también funciona con los relojes inteligentes fēnix de Garmin para enviar y recibir mensajes directamente en la muñeca. El dispositivo también tiene la capacidad de registrar las actividades del usuario utilizando la página MapShare.

Como en todos los dispositivos inReach, un usuario puede presionar el botón SOS de en caso de emergencia, con el que enviará una señal de socorro a GEOS, el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias 24/7. GEOS registrará el dispositivo de origen y enviará los servicios de emergencia necesarios al lugar exacto, manteniéndose en contacto con el usuario, confirmándole que la ayuda está en camino y actualizando continuamente la información sobre el estado del equipo de respuesta. Del mismo modo, GEOS también se encarga de avisar al contacto de emergencia escogido por el usuario para alertarle sobre su situación.
 

Si quieres compartir...