Sea Otter Europe gana músculo con más de 50.000 visitantes

Redacción - Tradesport11/06/2018
Imagen

La segunda edición del Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado sus puertas superando las cifras de la edición inaugural. Durante tres días, Girona y la Costa Brava se han convertido en el escaparate internacional del mundo ciclista.

El festival ha contado con más de 5.000 ciclistas de más de 50 países que han participado en las diferentes pruebas deportivas, un 25% más que el año pasado, y ha recibido la visita de cerca de 50.000 personas (un crecimiento superior al 50%).

La internacionalización del evento y su prestigio son los elementos más destacados. Los aficionados que han ido a Girona han podido observar a algunos de los mejores ciclistas del mundo en distintas disciplinas, pedalear a su lado y charlas con ellos.

Por otro lado, las 400 marcas que han apostado por Sea Otter Europe han subrayado la oportunidad de negocio del festival, ya que han cerrado con un gran volumen de ventas y de contactos. Las firmas que optaron por la Demobike, la propuesta de ofrecer bicis de prueba, han tenido un gran éxito al reservar los 400 modelos en la primera jornada del festival.

Todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico como las competiciones de alto nivel. En el ámbito deportivo se celebró por la mañana la segunda etapa de la Cicloturista internacional Sea Otter Europe, con más de 1.000 ciclistas que disfrutaron de los dos recorridos de 100 y 125 km, ambos pasando por algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de la demarcación.

A mediodía se disputó la prueba reina de MTB, la Super Cup Massi, que se adjudicó el neozelandés Sam Gaze, seguido del australiano Daniel McConnell y del español David Valero.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte