Nuevo Suunto 9 con batería inteligente de hasta 120 horas de duración

Redacción - Tradesport06/06/2018
Imagen

Suunto ha anunciado el nuevo Suunto 9, un reloj GPS multideporte diseñado para atletas que exigen lo máximo de su reloj deportivo. El dispositivo ofrece una duración de la batería de hasta 120 horas con GPS y un sistema inteligente de gestión de la duración de la batería. Está diseñado para carreras y entrenamientos de larga duración, y permite mantener un registro del ejercicio, actividad diaria y sueño.

El modelo ofrece tres modos de batería predefinidos (Rendimiento, Resistencia y Ultra) que aseguran desde 25 a 120 horas de tiempo de grabación con seguimiento de GPS. También existe la posibilidad de personalizarlo para que se ajuste a las necesidades de cada usuario.

Cuando una grabación empieza, el reloj hace un cálculo de la cantidad de batería que queda en el modo actual. Si detecta un nivel bajo durante un ejercicio, sugiere automáticamente el cambio a un modo de batería diferente. Suunto 9 utiliza, además, recordatorios inteligentes preventivos que se basan en el historial de actividad para garantizar que la batería no se acabe en la siguiente salida.

Testado al límite

El Suunto 9 se ha diseñado y fabricado para satisfacer las exigencias de los atletas profesionales. El equipo de pruebas internas y atletas de todo el mundo lo han testado al límite con miles de horas de uso real en las condiciones más duras.
"Para garantizarlo, hemos sometido al Suunto 9 a rigurosas pruebas. Primero en nuestro laboratorio de pruebas, exponiendo a los materiales y la estructura a varios elementos y fuerzas, como caída, congelación/deshielo, humedad e inmersión. Después, nuestro entusiasta equipo especializado de evaluadores y atletas de campo utiliza el reloj durante meses en sus entrenamientos y en el día a día", explica Markus Kemetter, Responsable de línea de producto de Suunto.

Suunto FusedTrack™ para mayor precisión

El exclusivo algoritmo FusedTrack™ de Suunto combina GPS con datos de sensor de movimiento para mejorar la precisión del seguimiento y la distancia. Esto permite alargar la duración de la batería bajando la potencia del GPS sin sacrificar la precisión.

El Suunto 9 incluye hasta 80 modos de deporte y ofrece un cómodo sistema de medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca creado por Valencell Inc. El reloj viene con navegación de ruta completa con GPS, horas de salida y puesta del sol y alarma de tormenta, entre otras funciones creadas para atletas y aventureros de outdoor.

Con la nueva app Suunto, el usuario puede seguir sus tendencias a a largo plazo, incluidos sueño y actividad diaria. La conexión móvil inteligente permite estar informado en todo momento con alertas de llamadas, mensajes y notificaciones entrantes en el reloj. La app Suunto está disponible en App Store y Google Play.

Materiales y construcción de primera calidad completan este reloj de alto rendimiento diseñado y fabricado en finlandia. Los botones y bisel de acero inoxidable, vidrio de cristal de zafiro y una sólida carcasa se combinan con una duradera correa de silicona suave que se ajusta cómodamente. Suunto 9 estará disponible a partir del 26 de junio en dos colores diferentes: negro y blanco.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte