• Lifestyle
  • 06 de Jun, 2018

Munich cierra su ejercicio 2017 con un crecimiento del 17%

Munich, la firma de calzado de moda y deporte de la “X”, ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año pasado. Dentro del volumen total, es destacable el incremento de facturación del 26% en retail, tiendas propias y plataformas de venta online, respecto al ejercicio del 2016, logrando así una cifra superior a los 10 millones de euros.

El incremento de aperturas de tiendas propias y el aumento de las ventas en sus canales de venta online han influido en el crecimiento de la marca. Munich cuenta a día de hoy con 13 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza y Sevilla.

 

A través de sus canales de venta online de la colección de deporte, moda y de accesorios, la firma ha evolucionado positivamente de una forma muy considerable, el incremento ha sido de un 50% respecto 2016.

 

En el ámbito nacional, la consolidación de las ventas supera los 30 millones de euros, lo que supone una subida del 22%. Esto se debe al aumento de la venta del calzado moda (24%) y del calzado deportivo (31%). En cuanto a las exportaciones intracomunitarias, la facturación de 2016 se ha superado en más del 9%. En este ámbito destaca el mercado italiano, donde el crecimiento ronda el 40%.

 

El incremento del volumen de facturación, junto con el control de los gastos, tanto de los costes de fabricación como de los costes indirectos del grupo, ha sido un 78% superior respecto al ejercicio de 2016.

 

Si quieres compartir...