WeBike cierra sus puertas… antes de empezar

Redacción - Tradebike30/05/2018
Imagen

Malas noticias para el sector Bike. Webike, la que tenía que ser la nueva feria del mundo del bike tras la cancelación de Unibike, tampoco se estrenará este año 2018. Apenas dos meses después de anunciar el lanzamiento de este nuevo proyecto, AMBE, su impulsora, acaba de comunicar la cancelación de la que tenía que ser la primera edición.

El porqué de esta anulación hay que buscarlo, sobre todo, en los timings. AMBE anunció este nuevo proyecto a mediados de marzo, época del año en la que todas las marcas ya tienen definida su hoja de ruta y es muy difícil poder incluir ciertos movimientos nuevos en sus planteamientos anuales. Además, algunas marcas (entre ellas el núcleo duro de AMBE) no acababan de ver con buenos ojos las fechas en las que estaba previsto llevar a cabo el salón -del 7 al 9 de septiembre-, poco adecuadas para un salón claramente orientado al consumidor final y, también, excesivamente tardías para potenciar la parte más profesional.

AMBE ha decidido posponer el encuentro hasta que, una vez consultados todos los proveedores del sector, se puedan definir unas fechas y un formato que encaje a toda la industria.

Ante estas dudas, y con algunas de las grandes multinacionales de la bicicleta renunciando a estar presentes en esta primera edición, AMBE ha decidido posponer el encuentro hasta que, una vez consultados todos los proveedores del sector, se puedan definir unas fechas y un formato que encaje a toda la industria. Según ha podido saber tradebike, no se descarta, en este sentido, que puedan impulsarse diversos eventos por separado: por un lado promover la creación de una gran feria profesional, con la colaboración de ATEBI y en unas fechas no más alla del mes de julio (coincidiendo con las convenciones de las grandes marcas); y por otro lado, seguir potenciando eventos orientados al público como los e-bike days by cofidis y otros eventos en colaboración con empresas especializadas en este tipo de eventos.

Cabe recordar que, hace apenas dos meses, AMBE decidió romper con Ifema y promover, bajo su propia organización y junto a Last Lap, un nuevo modelo de evento que diera el relevo a Unibike. Se apostaba por un modelo de feria más dinámico y activo “sin perder su consolidado carácter profesional”. La nueva feria, “Webike”, se desplazaba al Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo y, con el aval 'teórico' de los principales socios de AMBE, se presentaba como “la opción de feria y evento que demandaba el sector ciclista con todos los contenidos y servicios necesarios”.

No se descarta que puedan impulsarse diversos eventos por separado: por un lado promover la creación de una gran feria profesional, con la colaboración de ATEBI; y por otro lado, seguir potenciando eventos orientados al público .

Pese a las buenas intenciones con las que se impulsó el encuentro, la falta de apoyos suficientes, sobre todo por parte de las grandes marcas (que, paradójicamente, fueron quienes avalaron el cambio) ha sido definitivo para que sus organizadores hayan preferido posponer el encuentro para poder definir una alternativa (o varias) que se ajuste más a las necesidades de los potenciales expositores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte