Columbia crea filial en España y se instala en Barcelona

Redacción - Tradesport24/05/2018
Imagen

Columbia Sportswear Company, compañía americana del sector outdoor, cotizada en el mercado de valores (NASDAQ:COLM), con una facturación de 2,47 billones de dólares en el último ejercicio de 2017, propietaria de las marcas; Columbia, Mountain Hardwear, Montrail, Sorel y prAna, ha decidido crear una filial subsidiaria española desde la que impulsará el crecimiento de sus marcas Columbia, Columbia Montrail y Sorel en España y Portugal.

La compañía fundada en 1938 por Paul Lamfrom, padre de la actual presidenta de la compañía Gert Boyle y dirigida actualmente por Tim Boyle ha estado representada en España y Portugal, desde la década de los años 90 por José Miguel Pérez quien, desde el inicio de la aventura europea de Columbia, desarrolló la implantación de la marca en el mercado ibérico como agente general de ventas.

Coincidiendo con una transformación global del negocio de Columbia que evolucionará el mismo acorde a los nuevos parámetros del mercado global, a partir del mes de julio de 2018, actuará como una empresa local, operando desde España a través de la compañía filial subsidiaria Columbia Sportswear Spain. Con este propósito la multinacional americana ha decidido instalar su sede en Barcelona y ha confiado el liderazgo del proyecto a José Manuel Arrojo como Country Manager para España y Portugal.

Arrojo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la moda, con cargos de máxima responsabilidad en compañías como Camper, H&M y Geox (compañía en la que estuvo 14 años y ocupó el cargo de Country Manager).

Imagen



La sede de Columbia Sportswear Spain estará ubicada en la Avinguda Constitució, 1, en Sant Just (a las afueras de Barcelona) donde, además de sus oficinas centrales para la península ibérica, dispondrá de un showroom permanente en una superficie de 400 m2. Para sus marcas Columbia, Sorel y Columbia Montrail.

El nuevo equipo comercial para España y Portugal estará compuesto por profesionales de dilatada experiencia en el sector outdoor y con showrooms de apoyo en Madrid, Bilbao, Oviedo, Murcia, Lugo y Oporto, para dar servicio directo a todos los clientes de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Azores, Ceuta y Melilla.

El planteamiento de Columbia Sportswear es facilitar la conexión de las personas con sus pasiones a través de productos pensados para proteger y satisfacer a sus consumidores. Con más de 80 años de historia, su autenticidad alimenta la compañía impulsando un ritmo frenético, en constante reinvención, aportando nuevas patentes, diseñando nuevos productos y haciendo de la innovación su principal estrategia.

Las nuevas estrategias de comunicación que Columbia ha desarrollado en sus mercados principales, basadas en las experiencias obtenidas por personas, deportistas de élite, etc., serán una de las principales herramientas que utilizará la compañía para comunicar su diferenciación frente a otros competidores.

Uno de los nuevos “laboratorios” de Columbia es la Ultra-Trail de Mont-Blanc. El UTMB es un evento compuesto de cinco carreras (el UTMB, la CCC, la TDS, la OCC y la PTL) que van desde los 56 a los 290 kms. Una experiencia única para unos 8.000 participantes en la Columbia es sponsor principal. El segundo país con más corredores, entre los 92 países representados, es España justo detrás de Francia. Recientemente la Columbia ha presentado internamente las creaciones que fueron testadas en la última edición. Integradas dentro de la colección de Columbia Montrail, las novedades tanto de calzado como en ropa de trail running serán uno de las muchas propuestas interesantes que Columbia Sportswear Spain presentará a sus clientes para la colección Spring19.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte