• Actualidad Internacional
  • 17 de May, 2018

El ecommerce español se abre a Europa

Tras la aprobación hace pocos meses de las nuevas normas por parte del Parlamento Europeo que prohíben el bloqueo geográfico injustificado en internet, idealo.es ha estudiado cuáles son los países europeos que más apuestan por la venta de productos a nivel internacional. Según estos datos, las tiendas online españolas son de las mejor preparadas de Europa, ya que más del 50 % de ellas permite enviar productos al extranjero, porcentaje que nos coloca en cabeza junto a Francia. Además, España es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28 %), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero.

Otro de los países mejor preparados para la exportación a través de Internet es Reino Unido. Según los datos de idealo, el 48 % de las tiendas británicas permite realizar envíos fuera de las islas, mientras que el 24 % de ellas cuenta con un site multilingüe. Además, los británicos encabezan el ranking en cuanto a la posibilidad de aceptar diferentes divisas, dado que una de cada cuatro tiendas online en Reino Unido permite el pago con moneda diferente a la libra esterlina. España ocupa la segunda posición en esta clasificación, con un porcentaje del 8 %, por delante de Alemania (4 %), Italia (4 %) y Francia (2 %). Curiosamente, Reino Unido se descubre como uno de los países europeos más baratos para los españoles en los que comprar dispositivos tecnológicos.

El informe de idealo también ha estudiado el país de procedencia de las ventas internacionales que efectúan las tiendas online españolas. Según estos datos, una de cada cuatro compras recibidas desde fuera de nuestras fronteras procede de Alemania (24,9 %). Los productos que más solicitan los alemanes en España son consolas, smartphones, barbacoas, bicicletas y televisores. El segundo país que más compras realiza en España es Francia (15,7 %), con interés sobre todo en smartphones, televisores y frigoríficos, mientras que en tercera posición se sitúa Portugal (11,7 %) con una demanda de productos similar a la de los franceses, aunque con los televisores en primera posición.

Si quieres compartir...