Saúl Craviotto entrega los premios a las Historias Extraordinarias del deporte

Redacción - Tradesport19/04/2018
Imagen

El piragüista catalán Saúl Craviotto, doble campeón olímpico, y la cadena de tiendas deportivas Intersport han presentado a los ganadores de “Historias Extraordinarias”, un proyecto que, por primera vez, premia los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo de deportistas anónimos.

La primera edición de la iniciativa ha tenido una gran acogida durante su puesta en marcha con más de 240 historias compartidas sobre la superación y la lucha personal en el ámbito deportivo y con el apoyo de miles de votos.

Craviotto, embajador del proyecto y referente de Historia Extraordinaria ha destacado: “Me uní a esta iniciativa porque me siento muy identificado con los valores que traslada. Meses antes de participar en los JJ.OO de Río de Janeiro, estuve a punto de retirarme, sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, entorno y los valores que he ido adquiriendo con la práctica del deporte aposté por participar y conseguí uno de los mayores logros de mi vida”.

Patxi Fernández, Director General de Intersport España ha señalado que “a través de esta iniciativa hemos querido transmitir nuestros valores. Nuestra esencia es el deporte, pero el deporte no sólo son records, logros y performance. El deporte es un potente transmisor de valores como superación, espíritu de equipo, respeto, solidaridad, fuerza y esfuerzo. Y detrás del deporte, hay historias, historias de personas que día a día nos inspiran y hacen del deporte algo grande”.

Un jurado compuesto por Saúl Craviotto que refleja los valores de fuerza, superación y espíritu deportivo– y expertos del deporte de Intersport han seleccionado a los tres ganadores en las categorías de Fortaleza –capacidad de resistencia para alcanzar los objetivos marcados–, Superación –afrontar grandes retos en el deporte a pesar de las dificultades– y Espíritu Deportivo–valores en la práctica del deporte–. Los criterios utilizados para tomar la decisión final han sido la particularidad de la historia, la capacidad de superar barreras difíciles y su singularidad. Los tres premiados han recibido un año de equipación deportiva gratis por parte de la marca.

Categoría de Fortaleza

La ganadora ha sido Patricia González, (37 años, Bilbao), practica running y ha ganado en dos ocasiones el maratón de Logroño. Con tan solo 4 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 pero la enfermedad no le ha impedido conseguir sus objetivos. “Nunca he dejado que esta enfermedad me frene en mis retos o mis sueños”, asegura. A finales de 2017 consiguió correr por relevos, junto con 20 deportistas con diabetes tipo 1, la distancia total de 1.184 km en 24 horas. Gracias a ello recaudaron 3.000 euros.

Categoría de Superación

Juan Vicente del Álamo, (58 años, La Rioja) es la gran historia de superación. A pesar de haber sufrido tres trasplantes de corazón nunca ha dejado atrás su pasión por el deporte. Este aficionado al tenis y al pádel ha participado en diferentes competiciones para trasplantados siendo ocho veces campeón de Europa, dos veces campeón del Mundo, cuatro veces campeón de España y subcampeón Sudamericano en una ocasión. “Para mí el deporte es tan importante como las medicinas que tengo que tomar de por vida”, asegura. Tras su experiencia personal, Juan lucha por concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Categoría de Espíritu Deportivo

El vencedor ha sido Albert Navarro, (42 años, Barcelona), padre de dos hijos con autismo que quiere recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con el fin de facilitar a estos niños la práctica deportiva. Por ello, ha participado en varios maratones consiguiendo más de 30.000 euros. Su reto es correr los 6 World Marathon Majors - Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva york- para esta causa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte