• Actualidad Nacional
  • 27 de Mar, 2018

Preciados y Portal del Ángel repiten como las calles más caras de España

Las calles más caras de España para alquilar un local comercial son Preciados, en Madrid, y Portal del Ángel, en Barcelona, al alcanzar una renta por metro cuadrado de 250 euros al mes, según un estudio realizado por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers.

Dentro del sector ‘retail’, las calles de Serrano y Gran Vía, en Madrid, también alcanzan un precio medio de entre 220 y 240 euros mensuales por metro cuadrado.

Por su parte, las zonas de Ciutat Vella, Gràcia y Eixample, en Barcelona, son las que mayor demanda de locales de alquiler concentran, siendo este último distrito el más caro, al alcanzar unos precios que oscilan entre 100 y 250 euros por metro cuadrado.

A rasgos generales, la rentabilidad del sector inmobiliario terciario seguirá manteniendo este año un gran atractivo para los inversores en el conjunto de Europa en un escenario de bajos tipos de interés y de ciclo expansivo de la economía, pero será en España donde se encuentren unas rentabilidades superiores al resto de ciudades europeas

En concreto, las oficinas en Madrid ofrecen un retorno de entre el 4% y el 10%, una rentabilidad para el inversor que aumenta hasta el 30% en el caso de las rehabilitaciones de edificios para su posterior venta.

En Valencia, por su parte, el producto estrella continuará siendo la compraventa de inmuebles destinados al alquiler vacacional, como la última gran operación de este tipo, que se llevó a acabo en Ciutat Vella, y cuya rentabilidad puede llegar a ser del 6,5%.

Todos los sectores se verán beneficiados del impulso proveniente de la fuerte demanda y la escasez de productos de calidad. La vertiente logística seguirá al alza gracias al crecimiento del comercio electrónico, mientras que los productos alternativos, como las residencias de la tercera edad y de estudiantes, crecerán por la acumulación de una demanda no atendida durante la crisis.

Si quieres compartir...