• Actualidad Nacional
  • 21 de Mar, 2018

Instagram se suma a la fiebre del ecommerce

La red social Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado el lanzamiento de Shopping en España, una función que ya estrenó en EE UU el pasado año y que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla desde la web de la marca.

La compañía, que no deja de crecer, tantea así nuevas áreas de negocio, en este caso el comercio electrónico, aunque ella no vende ningún producto, sino que facilita las operaciones a las marcas que están en su plataforma. "Este desarrollo marca una de las novedades más importantes de Instagram desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzamos en 2016", aseguró la firma en un comunicado.

Shopping ofrece a los usuarios un escaparate virtual para explorar nuevos productos de las marcas que sigue. "A través de un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que abandonarlo", subrayan.

Instagram resalta "el éxito" alcanzado por la funcionalidad en EE UU y asegura que las empresas están obteniendo resultados muy positivo, tanto en el número de visitas a su web como en el aumento de los pedidos de los productos. En concreto, la red social cita un ejemplo, el de una tienda de ropa online (@Lulus), que asegura han obtenido 1.200 pedidos de compra y 100.000 visitas atribuibles a Instagram Shopping.

La directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano, explica que los usuarios acuden a la red social "en busca de inspiración", y con Shopping, se consigue ir "más allá" en este proceso de descubrimiento con un "escaparate inmersivo" donde explorar los distintos productos de las marcas.

Instagram cuenta actualmente con una comunidad de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes. La red social nació hace siete años. La compañía ha lanzado hoy la funcionalidad Shopping en otros siete países más: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Si quieres compartir...