• Actualidad Nacional
  • 20 de Feb, 2018

Calzados FAL Chiruca recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El fabricante de la prestigiosa marca de calzado Chiruca, Calzados Fal, recibió el pasado viernes 16 de febrero la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en reconocimiento a su trayectoria profesional, condecoración otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

El evento tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. El acto, presentado por la periodista Ana García Lozano, contó con la presencia del presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero, que fue el encargado de imponer la Medalla y lazo de Oro a Manuel Abad Urquijo, Gerente de Calzados Fal, S.A.

Con este reconocimiento se conmemora el éxito de las empresas con trayectoria ejemplar dentro de España y/o la Unión Europea, gracias a sus prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial.

Desde su fundación en 1965, Calzados FAL ha mantenido una imparable evolución en sus procesos de producción, y las sucesivas mejoras introducidas en el diseño y los materiales han llevado a la marca Chiruca a liderar el segmento de botas y calzado deportivo especializado en tiempo libre. A la experiencia acumulada como fabricante durante más de 50 años, se suma la actividad de su departamento I+D+I. Además, la actividad de la firma riojana no se limita a ser una mera herramienta de producción de bienes. El compromiso de Calzados FAL con la Sociedad se refleja en las múltiples colaboraciones que ha desarrollado a lo largo de la historia, además de ser una empresa comprometida con el medioambiente, que trabaja en el ámbito de la sostenibilidad y que ha conseguido el sello de la Huella de Carbono emitido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Este premio está dirigido a profesionales de todos los sectores que ayudan a la expansión económica, al desarrollo del empleo y al aumento del nivel de vida de los Estados, a fomentar la investigación y desarrollo de nuevas medidas y tecnologías y al fortalecimiento de una competitividad sana y que realicen políticas de RSC.

La medalla, otorgada por la AEEC, representa la excelencia y espíritu empresarial, la contribución a un entorno europeo empresarial sostenible e inspirador, donde se fomente el buen desarrollo económico y social.

Si quieres compartir...