• Actualidad Internacional
  • 31 de Ene, 2018

Sonae incrementó un 6,9 % sus ventas minoristas en 2017

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, tuvo en 2017 un volumen de negocio en sus ventas minoristas que alcanzó los 5.554 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9 % con respecto al año anterior.

El conglomerado, que divulgó los resultados preliminares del comercio minorista durante el año pasado, informó además que en lo referido al cuarto trimestre registró un aumento del 7,3 % en este apartado, hasta los 1.556 millones de euros.

Dentro de los resultados de 2017, destaca el incremento de las ventas minoristas online, que superaron los 100 millones de euros impulsadas, entre otros factores, por la marca especializada en electrónica del grupo, Worten, la más sobresaliente del año.

El resto de segmentos de Sonae también cerró 2017 con incrementos, como el del 5,4 % obtenido por Sonae MC, el área de comercio minorista alimentario, que consiguió el año pasado ventas de 3.884 millones de euros por la apertura de más tiendas, lo que permite a la marca "seguir fortaleciendo su cuota de mercado".

También aumentaron las ventas de Sonae Sports & Fashion, que incluye marcas como Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y MO que alcanzaron los 589 millones de euros en 2017, un 11,7 % más que en el año anterior.

Si quieres compartir...