6 cuestiones sobre eCommerce que se cumplirán este 2018

Redacción - Tradesport11/01/2018
Imagen

Con el cambio en los hábitos de consumo y el salto a lo digital, el año 2018 ha llegado cargado de nuevas tendencias y el comercio electrónico promete crecer en España a un ritmo muy acelerado. Por ello, la compañía Packlink informa sobre las previsiones de cara a 2018 sobre comercio electrónico:

- El comercio electrónico en 2018 será más móvil que nunca: así define la primera de las tendencias Packlink refiriéndose a que cada vez, con más frecuencia, a la hora de comprar productos online, los consumidores eligen el móvil o la Tablet para hacerlo. Y la tendencia indica que el ordenador está quedando como el medio menos utilizado para ello.

- ePayment: el pago por Internet será a través de tarjetas de débito y el uso de estas, según destaca la compañía, crecerá hasta alcanzar una aceptación cercana al 100 por 100.

- Campañas especiales: como por ejemplo el Black Friday o el Cyber Monday se convertirán en fechas vitales en las que se incrementará el número de compradores online durante este año 2018.

- Logística inmediata de última milla: crecerán los envíos en el mismo día puesto que la logística debe adaptarse a lo que el consumidor online está requiriendo. Si estos compran por internet es por la comodidad, algo a lo que la logística debe amoldarse.

- Usabilidad: los ecommerce actuales comienzan a ofrecer sistemas dotados de una mayor usabilidad, y eso consigue reducir el número de pasos que debe tomar el usuario durante el proceso de checkout.

- Ahorro: una de las ventajas que ofrece la compra online es que, a pesar de los gastos de envío, se ahorra en comparación con las compras físicas. En concreto con las compras online se puede ahorrar hasta un 33,5 por 100 de media en España.

Fuente: CdeComunicación.es

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte