• Actualidad Nacional
  • 08 de Ene, 2018

La tienda digital deportiva Tradeinn facturó 120 millones en 2017

La tienda digital de artículos deportivos española Tradeinn facturó 120 millones de euros en el año 2017, un crecimiento del 50% respecto a sus ventas del año anterior que ha sido "siempre rentable" en sus casi diez años de actividad, según explicó a EFE su fundador, David Martín.

El resultado de este año recién concluido forma parte de la "estrategia de crecimiento rentable" que lleva esta web "multiespecialista en deporte", tal y como la define su director ejecutivo.

"Somos un multiespecialista en deporte, por eso tenemos una tienda dedicada a cada deporte, porque entendemos que una persona que esté buscando artículos de 'running' no tiene por qué ver material de esquí", explica Martín.

Tradeinn, fundada en 2008 a partir de una tienda digital de submarinismo, es un entramado de tiendas especialistas en distintos deportes como Diveinn (submarinismo), Trekkinn (montaña), Bikeinn (ciclismo), Smashinn (tenis y pádel), Snowinn (esquí), Swiminn (natación), Motardinn (motoristas), Waveinn (náutica y pesca deportiva), Runnerinn ('running'), Goalinn (fútbol), Dressinn (moda), Traininn ('fitness') y la web de oportunidades Outletinn.

El conjunto de estas tiendas ofrece 700.000 productos de 1.700 marcas que en se venden mayoritariamente fuera de España, ya que un 80% de su facturación está fuera de nuestro país, repartida mayoritariamente entre países europeos.

"Los verticales que mejor funcionan son los de 'outdoor' y montaña, porque trabajan con marcas que la gente utiliza no solo para ese deporte, sino para su uso diario", añade el responsable de Tradeinn, que tienen esta temática casi el 25% de sus ventas, seguido por los artículos de ciclismo, running, esquí, submarinismo y moda deportiva, el último que han lanzado.

Martín, un profesional de la venta digital que anteriormente lanzó la tienda electrónica de la empresa de juguetes Eureka Kids, puso en marcha Tradeinn tras comprar la web 'ScubaStore', centrada entonces en productos de submarinismo.

Tradeinn tiene hoy en día 230 trabajadores, la mayor parte en la parte logística, para lo que cuentan con un almacén de 15.000 metros cuadrados en Celrà (Girona), desde donde surten a toda su clientela nacional e internacional.

Las claves de su desarrollo se basan tanto en la gestión de la logística como en el marketing y el desarrollo de las páginas webs. "Hay que hacer muchas cosas en paralelo para hacerlo bien. Ejecutar bien, rápido y mucho", apunta David Martín.

La compañía digital cuenta con un punto de venta físico en Girona vinculado a una tienda de la compañía de ropa de montaña The North Face y de momento no se plantea lanzar más establecimientos físicos, aunque están "abiertos a oportunidades" si se planteara la opción de tener una tienda en alguna ciudad europea importante.

El fundador de esta tienda deportiva digital no cree que los grandes vendedores de artículos deportivos del mundo físico puedan ser una amenaza, ya que bajo su punto de vista estas empresas "han perdido el tiempo" a la hora de adaptarse al cambio digital.

"Me preocupan más otros competidores puramente digitales a nivel europeo, no empresas que podían haber hecho el paso a lo digital y han perdido el tiempo", manifiesta Martín.

Para 2018, Tradeinn tiene en sus prioridades el desarrollo del portal Xtremeinn, centrado en deportes extremos tanto urbanos, como acuáticos o de nieve, y continuar creciendo "al máximo y de forma rentable".

Fuente: EFE

Si quieres compartir...