Under Armour quiere doblar ventas en tres años y alcanzar los 11.000 millones

Redacción - Tradesport26/10/2017
Imagen

La ambición -y las buenas expectativas- de la marca americana Under Armour parece no tener techo. En la reciente presentación de su nueva colección 2018 el máximo responsable de la marca en España, Jens Ullbrich, explicó que la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 11.000 millones de dólares de facturación en 2020. En 2016 la marca facturó 4.828 millones.

Multiplicar por más de dos su volumen de ventas en 4 años es, sin duda, un reto muy ambicioso. Un reto que pasa, también, por ganar protagonismo en Europa, donde espera alcanzar los 1.000 millones de dólares aprovechando el crecimiento que se espera en mercados clave como Reino Unido, Francia y Alemania. España también será una pieza clave para que la compañía cumpla sus objetivos en el Viejo Continente.

El gran objetivo de la marca es consolidarse, en este periodo, como la tercera marca deportiva del planeta. En Estados Unidos, mercado que supone la mayoría de sus ventas, la marca ya pelea con adidas por la segunda posición, pero a nivel global la marca necesita ganar músculo en Europa y en otros mercados clave del planeta. No en vano, de los casi 5.000 millones alcanzados en 2016 sólo 741 millones (un 15%) correspondieron a mercados que no eran el norteamericano.

Uno de los primeros pasos que ha dado la compañía para ganar peso en Europa ha sido retomar el control de la marca en algunos mercados, entre ellos España, creando una filial (con sede en Barcelona) bajo el mando de Jens Ullbrich. Por ahora esta filial, que aún está definiendo su estructura, se ocupa solo de las grandes cuentas del mercado nacional, mientras que el resto del mercado todavía se controla desde la filial portuguesa.

Una colección… ambiciosa

Under Armour tiene marca. Y tiene producto. Con estos dos pilares, los objetivos de la compañía son ambiciosos pero perfectamente alcanzables. Su firme apuesta por la innovación tecnológica es un valor añadido que queda patente en cada una de sus colecciones. Colecciones que, este próximo año, tal y como explicó la máxima responsable de márketing de Under Armour en la Península Ibérica, Cristina del Ramo, se centrará, sobre todo, en dos categorías: running y training. Baloncesto y una nueva línea más cercana al lifestyle también serán categorías importantes en las estrategias a corto y medio plazo de la marca. ¿El fútbol? “Poco a poco”, señalan desde la marca, aunque son plenamente conscientes que para alcanzar sus objetivos en Europa este deporte tiene que tener un protagonismo importante en las colecciones de la marca.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte