Nike anuncia una espectacular concentración de clientes: de 30.000 a 40

Redacción - Tradesport26/10/2017
Imagen

40 grandes clientes en todo el mundo. O clientes exclusivos. O prioritarios. Ese es el objetivo que se ha marcado Nike a medio y largo plazo. Su apuesta, estrechar lazos con el consumidor y mejorar las ventas a través de sus tiendas propias y sus plataformas online.

Mark Parker, CEO de la compañía, anunció en una charla con los inversores su intención de dejar de trabajar con más 30.000 minoristas y centrarse únicamente en 40 grandes cuentas. Desde la marca del sbush se ha matizado esta afirmación explicando que no se eliminarán necesariamente los productos Nike de estos detallistas pero que en los próximos años se concentrarán recursos, esfuerzos de marketing y ofertas de productos exclusivos en 40 socios clave, como por ejemplo Foot Locker Inc. o Nordstrom Inc. La compañía no lanzó la lista completa de los 40 socios minoristas seleccionados, pero sí ha señalado que en esa lista sólo estarán quienes estén dispuestos a crear un espacio de marca Nike único dentro de la tienda y tengan empleados específicos capacitados para ayudar con las ventas.

El cambio se produce en un momento en el que ha quedado claro que Nike prioriza las ventas directas al consumidor a través de su sitio web, aplicaciones y tiendas propias. 40 socios minoristas seleccionados. Esos socios serán aquellos "Donde otros ven una interrupción en los modelos antiguos, vemos oportunidades para un nuevo crecimiento", dijo Parker. "Ya sea redefiniendo nuestro enfoque hacia el panorama minorista o acelerando nuestro impulso internacional, hemos movilizado nuestras prioridades y estamos impulsando el crecimiento de nuevos modelos de negocio".

Dirigiéndose a más de 100 analistas e inversores, Parker señaló que durante los próximos cinco años que la compañía espera un crecimiento de ingresos de solo un dígito, aunque mantiene el objetico de alcanzar los 50 mil millones antes de2022. Parker también dijo que el 50 por ciento del crecimiento provendrá de innovaciones en calzado como flyKnit y VaporMax, mientras que los ingresos digitales crecerán un 15% por ciento hasta representar más del 30 por ciento de las ventas de la compañía.

Denominada por Nike como su "ofensiva directa al consumidor", la estrategia digital se basa en gran medida en convertir a los clientes de Nike en "miembros" de Nike.com o en una de sus aplicaciones. Nike ya cuenta con más de 100 millones de miembros, que gastan alrededor de tres veces más que los clientes invitados en Nike.com. Heidi O'Neill, máxima responsable de la estrategia B2C de Nike, ha señalado que el plan es triplicar los socios en los próximos cinco años. "Más de un tercio de las ofertas (de productos Nike) serán exclusivas para los miembros".

Asimismo, Nike planea lanzar un 25 por ciento menos de modelos al mercado a partir de enero. Este movimiento, llamado "editar para amplificar", le permitirá a la compañía enfocarse más en sus modelos más populares y exitosos, así como en acelerar la producción. Estas llamadas "grandes fortalezas" incluyen la marca Jordan, NikeAir y la tecnología VaporMax.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte