El Corte Inglés cierra su tienda en Serrano, especializada en deporte

Redacción - Tradesport31/05/2017
Imagen

El Corte Inglés ha decidido abandonar una de sus ubicaciones estrella en la capital. La compañía de grandes almacenes ha cerrado el establecimiento que poseía en el número 70 de la calle Serrano de Madrid. La salida se produce después de no renovar el contrato de alquiler del local, ya que éste no pertenecía al grupo, sino a un family office español que posee la totalidad del inmueble.

El local de Serrano 70 ha acogido diferentes formatos de El Corte Inglés. En 2010, el grupo transformó este espacio, con 1.400 metros cuadrados de superficie, en una tienda multimarca con firmas de lujo como Liu-Jo, Mage y Sandro, así como marcas propias de mujer como Tintoretto y Sfera. Seis años después, el concepto multimarca dio paso a un nuevo formato especializado en lencería femenina y, en los últimos tiempos, hasta su cierre, Serrano 70 estaba especializado en Deportes.

La compañía ha confirmado el cierre como parte de la reorganización de su oferta comercial en la zona. En 2016, el grupo transformó el centro que tienen en el número 47, prácticamente enfrente de la tienda ahora clausurada, en un espacio dedicado íntegramente a moda femenina.

En total, 11.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. En la misma calle, en el número 52, la enseña posee otro centro, cuya oferta está centrada en moda masculina. Anteriormente, este inmueble (que en su día albergó una tienda de Marks & Spencer), estaba dedicado a oferta de libros y también a electrónica.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte