Foot Locker se estanca en el primer trimestre

Redacción - Tradesport24/05/2017
Imagen

La cadena norteamericana Foot Locker acaba de cerrar un primer trimestre sin cambios. Las ventas de este primer trimestre ascendieron hasta los 2.001 millones de dólares (1.783 millones de euros), lo querepresente un crecimiento de sólo un 0,7%. El beneficio neto se redujo 11 millones de euros respecto al año anterior, pasando de los 191 a los 180 millones de dólares.

Richard Johnson, consejero delegado de la compañía, ha señalado en un comunicado de la compañía que "el primer trimestre fue uno de los más rentables de todos los tiempos, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas originale.El lento comienzo que experimentamos en febrero, que creemos que se debió en gran medida al retraso en las devoluciones del impuesto sobre la renta, no fue compensado con unas ventas mucho más fuertes en marzo y abril”.

Pese a estos resultados, desde la compañía se han mostrado convencidos de que “nuestros clientes no han perdido su gran apetito por el calzado deportivo”.

Actualmente Foot Locker está presente en 23 países y cuenta con 3.354 establecimientos. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal se han abierto 30 nuevas tiendas, se han remodelado o trasladado otras 61 y se han cerrado 39.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte