• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2017

Los internautas prefieren las revistas en papel

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMCQ Panel en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas.

Las principales conclusiones sacadas de este análisis son las siguientes:

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online. El 70% de los encuestados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses. En cambio, los lectores de revistas a través de internet tan sólo representan al 23% de los encuestados.

Las mujeres son las que lideran el consumo de revistas en papel, un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista de papel durante los últimos 6 meses.

Pero, ¿qué motiva a los lectores continuar consumiendo revistas impresas?

De acuerdo con otro informe, el Estudio Anual de Revistas 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 38,5 % de los lectores de revistas impresas señalan que la principal razón es porque pueden conservarlas o coleccionarlas.

Otro 37,2 % de los consultados indican que las adquieren por la facilidad de lectura i el 13,8 %de los 543 consultados, refieren que es porque tienen acceso a material editorial único.

Fuentes: AIMC y Merca 2.0

Si quieres compartir...