Ecovidrio y Mutua Madrid Open fomenta el reciclaje con el miniglú

Redacción - Tradesport27/04/2017
Imagen

La entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio y el Mutua Madrid Open se ha unido en una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante el torneo de tenis, que tendrá lugar del 5 al 14 de mayo.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito del año anterior, los miniglús diseñados por Ecovidrio con motivo del Mutua Madrid Open trasladan la pasión del tenis y el reciclaje a los hogares españoles. Estos contenedores de uso doméstico estarán a la venta a través de la página web www.miniglu.es para quienes quieran apoyar la iniciativa y ayudar a proteger el medioambiente durante todo el año.

El Mutua Madrid Open, el torneo más sostenible

Ambas entidades continúan firmes en su compromiso por cuidar el planeta gracias a la instalación de numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en los lugares más icónicos de la capital. El vidrio reciclado cumple con una segunda función muy especial: fabricar el trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles.

Los contenedores instalados en las inmediaciones de La Caja Mágica y en las pistas de tenis tienen el objetivo de animar a los jugadores, personal y aficionados a reciclar todo el vidrio consumido durante los días de competición. La campaña #ReciclaYGanamosTodos se ha puesto en marcha un año más dado el éxito de la edición anterior.

En palabras de Borja Martiarena: “el año pasado, los ciudadanos que reciclaron miles de envases de vidrio gracias a los contenedores con forma de pelota de tenis instalados en diferentes puntos de la ciudad y en La Caja Mágica. Así logramos entre todos, evitar emisiones de CO2 entre otros beneficios ambientales y fortalecer el hábito del reciclaje de vidrio”.

El reciclaje de vidrio en España

Durante 2016 se reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4% por segundo año consecutivo desde la recuperación económica.

En 2016 se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 5% hasta los 211.876. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un iglú verde cada 220 habitantes.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte