3.000 personas mueren cada año en Catalunya por sedentarismo

Redacción - Tradesport06/04/2017
Foto: EuropaPress
Foto: EuropaPress

Un total de 3.000 personas al año mueren en Catalunya por sedentarismo, informó el pasado 29 de marzo el secretario de Salud Pública, Joan Guix, durante el acto de presentación de las actividades que se celebraran en todo el país y especialmente en La Seu d’Urgell, hoy día 6 de abril, en favor del Día Mundial de la Actividad Física (DMAF).

La iniciativa que incentiva la Generalitat con el lema "Gente activa, gente feliz", tiene como objetivo promover la actividad física como elemento fundamental de la salud y disminuir así la vida sedentaria, que supone ya el segundo factor de riesgo de muerte en los países occidentales.

Además, este Plan de Actividad Física que promueve el Govern tiene como color corporativo el amarillo, ya que en sintonía con el lema "Gente activa, gente feliz" los organizadores han destacado la relación de este color con el "smile face" (cara sonriente).

El secretario general de deportes de la Generalitat, Gerard figueres, calificó esta celebración de "pequeña revolución" para que Cataluña tenga una población más activa y sana mentalmente, además de recordar que gracias al Plan de Actividad Física de Deportes y Salud (PAFES por sus siglas en catalán), se han diseñado más de 800 rutas saludables en Cataluña para incidir en la actividad física.

Según la OMS, el gasto anual de una persona sedentaria es de 150-300 euros superior a la de una persona activa, que traducido a la población, supone un 60 % que no cumple con los 30 minutos diarios de actividad física (en adultos) que recomienda la organización para tener un estilo de vida sano.

El doctor Guix, por otra parte, destacó que Cataluña cuenta con 3 millones de practicantes de diferentes deportes, lo que provoca "que la realidad de Cataluña está por encima de la media europea en cuanto a la actividad física".

Fuente: EFE

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte