• Actualidad Nacional
  • 05 de Abr, 2017

Amazon cierra su plataforma de ventas privadas BuyVip

No todo lo que reluce es oro en las grandes plataformas online de ventas privadas. Amazon acaba de confirmar el cierre de BuyVip, el club privado de compras online de stocks de moda, complementos y decoración. Y lo cierra, simplemente, por falta de rentabilidad. Así son los negocios. Y más para un gigante como Amazon. Si algo no es rentable, se pasa página.

La plataforma online seguirá operativa hasta el 31 de mayo, fecha en la que tendrá lugar su cierre definitivo en España, Alemania e Italia, los países en los que operaba hasta el momento. La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía.

"A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. BuyVip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecidos a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon", han señalado desde la multinacional.

Amazon adquirió la plataforma española en octubre de 2010, sin embargo, desde su integración en el gigante estadounidense BuyVIP fue perdiendo peso frente a otros competidores extranjeros que se han hecho un hueco en el mercado español, especialmente la francesa vente-privee, que hace apenas un año se hizo con el control de Privalia.

En septiembre de 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse AmazonBuyVIP, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario puede acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico.

 

Si quieres compartir...