El periodo "oficial" de rebajas cierra con una caída del 3%

Redacción - Tradesport03/04/2017
Imagen

Muy decepcionantes. Así califican los comerciantes la campaña de rebajas última que cerró con cifras negativas. El cierre de la campaña tradicional, en febrero, ha venido acompañado de un descenso anual de las ventas del 3%, lo que supone el peor resultado del comercio minorista desde agosto de 2013.

Los datos del Índice del Comercio al por Menor publicado por el INE, reflejan un mes de febrero con el mayor descenso en la facturación desde agosto de 2013. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista no han registrado variación alguna, mientras que el empleo ha aumentado un 1,8% en febrero respecto al mismo mes de 2016, manteniendo así 34 meses consecutivos de ascensos.

Ante estos resultados, la Confederación Española de Comercio (CEC) advierte de la “preocupante tendencia del sector durante los últimos meses, a raíz de la caída del consumo”. Es imprescindible -dicen- mejorar la confianza del consumidor.

Aunque los últimos datos del ICM confirman el irregular desarrollo de las rebajas, “esperamos que los comerciantes retomen, en breve, la senda del crecimiento”, ha afirmado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, destacando que el comercio minorista “es un sector sumamente dinámico que siempre ha demostrado una gran capacidad de superación”.
En este sentido, la Confederación estima que a fin de romper la tendencia negativa, resulta imprescindible que los consumidores recuperen la confianza ya que, “sin confianza, ser imposible reactivar el consumo”. Durante los œltimos meses, la inestabilidad sociopolítica, el alza de los precios y las dificultades para aprobar los Presupuestos Generales del Estado tuvieron un efecto negativo en la confianza de los consumidores, concluye la CEC

www.distribuciónactualidad.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte