• Actualidad Internacional
  • 10 de Mar, 2017

Manel Adell entra en el consejo de Amer Sports

La compañía finlandesa Amer Sports ha anunciado que incorpora a Manel Adell, es consejero delegado de Desigual, a su órgano de dirección. El ejecutivo español aportará su conocimiento y experiencia en el sector de la moda y el lifestyle a Amer Sports, ya que Adell fue uno de los artífices del gran crecimiento de Desigual. Adell se incorpora al comité de compensaciones y recursos humanos de la compañía.

Amer Sports será el tercer consejo de administración del que forma parte Manel Adell. El directivo es consejero del grupo de perfumería Puig y de la compañía danesa Tiger desde 2013. En abril de 2014 se incorporó al consejo de la compañía de ecommerce Privalia, pero salió de él un año después.

La junta general de accionistas aprobó recientemente la incorporación de Manel Adell al consejo de administración de la compañía. En dicho órgano figuran, también, otros ejecutivos de larga trayectoria en el sector de la moda, como Bruno Sälzer, ex directivo de Escada y Hugo Boss, que precisamente ha sido elegido presidente del órgano.

Amer Sports tiene una facturación de más de 2.600 millones de euros, y es propietario de marcas como Wilson y Salomon. De hecho, más del 60% del negocio de Amer Sports procede del outdoor, donde se incluye, también, la marca Arcter’yx.

Con un alto componente técnico, Amer Sports compite con compañías como Under Armour, que rivaliza con Nike y Adidas por el negocio mundial del deporte. Con más de 8.500 empleados, la compañía finlandesa cotiza en bolsa y su capitalización superó los 2.900 millones de euros a cierre de 2016. 

Si quieres compartir...