Los ecommerce logran un 40% más de ventas cuando integran métodos de pago fraccionados

Redacción - Tradesport09/03/2017
Imagen

Una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario en el momento de efectuar una compra online de importe elevado es la falta de financiación por parte de la tienda, lo que para el comercio supone poder llegar a perder la venta o la disminución del gasto medio del cliente en su plataforma.

Y aunque varias iniciativas ya han tomado medidas para poner solución a este asunto aún son muchos los ecommerce que no integran métodos de pago a plazos con los que poder aumentar el volumen de sus ventas, así como el ticket medio de la web. Según datos recogidos por los expertos en comercio electrónico Xopie, las tiendas online alcanzan un 40% más de ventas cuando integran entre sus opciones de pago la opción de método fraccionado, y es que las facilidades de pago llevan al consumidor a decantarse por uno u otro ecommerce para realizar sus compras, tal y como manifiestan en los estudios de sector llevados a cabo en el mercado. Con este tipo de solución de financiación las plataformas prestan al usuario un método de pago flexible y seguro mientras que el ecommerce recibe en el momento de la venta el 100% del importe de la compra efectuada.

Ante este escenario, Xopie ha decidido cerrar un acuerdo de colaboración con la compañía Paga+Tarde para integrar en las tiendas online el pago a plazos. Se trata de una propuesta con la que el comprador puede pagar hasta en 12 meses su pedido sin que ello afecte al cobro inmediato del ecommerce.

La tarjeta de crédito y Paypal, los métodos de pago más usados en España

Desde Xopie apoyan la tendencia del sector respecto a los métodos de pago más usados en España. Los ecommerce desarrollados en nuestro país permiten la tarjeta de crédito por su seguridad y Paypal como plataforma procesadora por la reputación de esta pasarela de pago a nivel mundial. A pesar de los avances en términos de privacidad, cifrado y seguridad, muchos usuarios aún continúan en alerta ante el fraude electrónico. De ahí que apuesten por métodos de pago mediante pasarelas de pago de renombre.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte