• Actualidad Nacional
  • 24 de Feb, 2017

Cambios en la cúpula directiva de El Corte Inglés

 El consejo de administración de El Corte Inglés, ha nombrado a Víctor del Pozo director general de 'Retail' del grupo y nueva mano derecha del presidente Dimas Gimeno. Del Pozo, hasta ahora subdirector de Compras, "reforzará la gestión en las áreas comerciales".

El nombramiento de Víctor del Pozo fue aprobado por unanimidad en el consejo de administración de El Corte Inglés que se celebró el pasado miércoles. El directivo cuenta con el apoyo de Cristina Álvarez Guil y de Marta Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez -anterior presidente del grupo- y primas de Dimas Gimeno. El cargo de director general de Retail da al directivo la máxima responsabilidad sobre los departamentos de Ventas, Compras y Márketing, tres áreas estratégicas para la cadena española de grandes almacenes.

Víctor del Pozo ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en El Corte Inglés, ya que su vinculación con la empresa se remonta a su etapa universitaria, cuando empezó a trabajar como vendedor en la misma. Se le considera uno de los principales responsables del giro comercial que ha dado El Corte Inglés en aspectos como modificar la percepción de los precios por parte de los clientes o mejorar la apuesta por los productos frescos y de proximidad.

La llegada de Víctor del Pozo a la dirección general de Retail coincide con un momento en el que El Corte Inglés está llevando a cabo un proceso interno de reordenación de algunas de sus unidades de negocio. Hace apenas dos días, el grupo de distribución confirmó que estudia la unión de sus grandes almacenes con los hipermercados Hipercor, con el objetivo de reorganizar su oferta comercial y lograr sinergias entre ambos formatos comerciales.

Si quieres compartir...