• Actualidad Internacional
  • 15 de Feb, 2017

Un inversor de Under Armour denuncia a sus directivos por mentir

Under Armour y sus inversores, frente a frente en los juzgados. Brian Breece, accionista de la compañía, junto a un grupo de inversores, han presentado una demanda contra la empresa y dos de sus directivos por publicar información falsa que elevó artificialmente la cotización de la compañía.

Según la denuncia interpuesta el pasado 10 de febrero, Under Armour y varios de sus ejecutivos “hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y no comunicaron hechos que podrían impactar negativamente en la evolución del negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía” como los altos niveles de inventario, las constantes promociones, el cierre de varios grandes almacenes y la quiebra de uno de Sports Authority. Esas declaraciones y notas de prensa engañosas supusieron que, entre el 21 de abril de 2016 y el 30 de enero de 2017 Under Armour cotizara a precios inflados artificialmente, según la demanda.

El fraude se destapó cuando, el pasado 31 de enero, la compañía hizo públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre.
Sin embargo, tanto Kevin Plank, el consejero delegado de Under Armour, como su responsable financiero, Chip Molloy, aprovecharon la información privilegiada que controlaban y deshicieron posiciones en la compañía anticipándose a la caída en bolsa, si bien Plank continúa manteniendo el control de la empresa.

El fraude se reveló el 31 de enero de 2017, cuando Under Armour publicó sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016, que reflejaban una evolución de las ventas peor que la anunciada causada por varios factores, como los cierres de grandes almacenes. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. El beneficio neto de Under Armour también se mantuvo al alza en el último año. La compañía estadounidense ganó un 11,2% más en 2015, hasta 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros).

Fuente: www.modaes.es

Si quieres compartir...