Intersport España crece un 10% y factura 117 millones

Redacción - Tradesport13/01/2017
Imagen

Intersport España ha cerrado el 2016 con grandes sensaciones ya que ha incrementado un 10% su facturación para llegar hasta los 117 millones de euros. Estos datos incluyen tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos.

Por otro lado, los 297 establecimientos asociados a la cadena, 11 de los cuales son outlets, han crecido algo más del 3% alcanzando los 279 millones de ventas. Estos números se acercan mucho a los conseguidos en 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

Internet en el horizonte

Con los buenos resultados obtenidos este 2016, Intersport España será uno de los países piloto para la implantación del proyecto digital de la compañía suiza. El objetivo es tener una misma plataforma en toda Europa para la venta por Internet y multicanal.

Con esta estrategia, Intersport España tiene previsto iniciar sus ventas online en enero de 2018. Una estrategia que se impulsó en mayo de 2016 cuando Patxi Fernández Allende se incorporó a la empresa como nuevo director general. El directivo cuenta con una experiencia de 22 años en compañías verticalizadas y ha liderado los procesos digitales y de comercio electrónico de Forum Sport y Perfumerías If.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte