COPYME reclama orden ante el caos de las rebajas provocado por la liberalización

Redacción - Tradesport13/01/2017
Imagen

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) se ha sumado a otras organizaciones de la pequeña y mediana empresa que están pidiendo que se ponga orden al caos que provoca el liberalizado período de duración de las rebajas y los descuentos "a la carta".

En su tiempo COPYME ya se opuso al Real Decreto que modificó en 2012 la Ley de Comercio por las consecuencias que previeron en su día y que el paso del tiempo ha confirmado: unos efectos demoledores para el pequeño y mediano comercio. Des de COPYME consideran que es necesario elaborar un calendario anual que defina las fechas de las rebajas y promociones especiales.

Analizando la situación en perspectiva, las ventas anuales en rebajas han ido decreciendo, del 35% de los primeros años se ha llegado ahora a menos del 20%. El Real Decreto de 2012 no ha reactivado la economía, como así lo vendieron, al contrario, está suponiendo una merma evidente en los beneficios empresariales y el empleo, al tiempo que ha creado una competencia feroz por ver quién tira más los precios y desorienta al consumidor inmerso en la dinámica del low cost. El concepto de rebajas siempre ha significado la liquidación del stock y la renovación de los productos de temporada. Actualmente la finalidad para la existencia de las rebajas se difumina y ya no es rentable para nadie.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte