• Actualidad Nacional
  • 11 de Ene, 2017

Calzados Fal Chiruca amplía el Bosque Chiruca hasta las 15,5 hectáreas

El compromiso de Chiruca por el medio ambiente está fuera de duda. Desde hace años, la empresa riojana trabaja a favor de su preservación y conservación. Buena prueba de ello es la creación, a finales del año 2015, de su propio bosque, en un terreno de 6 hectáreas donde ya se han reforestado 6.000 árboles.

El Bosque Chiruca se extiende muy cerca de las instalaciones que Calzados Fal Chiruca posee en La Rioja, concretamente en el municipio riojano de Bergasa. Ahora, la empresa de outdoor española ha firmado con el Ayuntamiento de esta localidad un acuerdo por el que aumentará el terreno destinado a plantar árboles, en concreto Encinas, llegando a un total de 15.5 hectáreas.

Con este bosque lo que pretende Calzados Fal Chiruca es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque Chiruca” registrado en el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso de Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012.

Los propósitos, objetivos y motivaciones de Calzados Fal Chiruca a implantar estas certificaciones son: la actitud de mejora frente a la sostenibilidad y la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación.

Ofrecer productos y servicios de calidad, demostrar que se respeta el Medio Ambiente y que toda la organización desarrolla su actividad en un entorno de trabajo seguro, son hoy en día los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas. 

Si quieres compartir...   

Galería