La CEC pide una reflexión sobre el modelo de rebajas

Redacción - Tradesport04/01/2017
Imagen

Las Rebajas, adelantadas por muchos comercios, bien sea como tales, bien como períodos promocionales, están modificando el calendario establecido como tal. Pese al adelanto, la Confederación Española de Comercio (CEC) cree que la mayoría de las pymes iniciarán la campaña de rebajas el próximo 7 de enero y pide una “profunda reflexión” sobre el actual modelo.

La CEC prevé para la campaña de rebajas de invierno una mejora anual de las ventas del 3%, y considera que es el momento de que “se lleve a cabo en nuestro país una profunda reflexión sobre los periodos de descuentos” ante “el gran número de comercios que han aplicado descuentos en plena campaña de Navidad”, lo que “podría afectar al concepto original de las rebajas”, entendidas estas como “una herramienta que permitía a los comerciantes vender su stock de temporada”.

Asímismo, la CEC ha advertido que el actual modelo liberalizado “desorienta al consumidor” y por ello ha pedido a la Administración pública que “establezca un periodo de rebajas mejor definido en el calendario”, ya que “con ello se garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, recalcado que “por desgracia, las rebajas ya no son lo que eran”, si bien “con esta campaña los comerciantes esperan reactivar el consumo tras un 2016 sumamente atípico”. El presidente de la CEC ha aplaudido la “ansiada recuperación de la confianza de los consumidores”, referencia que en el pasado mes de diciembre alcanzó el mejor dato del año, según ha publicado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Campaña breve de 10 a 15 días

“Como consecuencia del adelanto de las rebajas, este año la campaña tradicional será breve y dispersa, con un crecimiento en las ventas ligeramente inferior a la mejora que se dio en la campaña de 2016 respecto a 2015”, ha continuado la Confederación. finalmente, los subsectores que previsiblemente realizarán más ventas en rebajas serán el textil, calzado y complementos, seguido del equipamiento de hogar y la electrónica.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte