• Actualidad Nacional
  • 27 de Dic, 2016

Open Camp pide ayuda ante la baja afluencia de público

Al parque temático del deporte, Open Camp, que abrió sus puertas hace apenas tres meses, no le salen las cuentas. La cifra de visitrantes alcanzada estos cuatro no alcanza, ni de lejos, las previsiones, y los responsables del proyecto han pedido ayuda al Ayuntamiento.

Open Camp nació con el objetivo de aprovechar las instalaciones olímpicas de Barcelona en Montjuïc y crear un parque temático del deporte en el que, sumando espacios y tecnología, los visitantes pueden competir en atletismo, futbol, boxeo, baloncesto, béisbol, motociclismo...

La idea era buena. Los resultados, por ahora, bastante malos. Desde su inauguración en junio han pasado por el parque 611.000 visitantes, con una media diaria de 4.640 visitas. Sin embargo, sólo algo más de 500 personas han comprado una entrada para las experiencias, algo que ha llevado a rebajar las tarifas en estos 130 primeros días. Además, el Parque se ha visto obligado a reducir los días de apertura (ahora, de jueves a domingo) y a despedir personal. El director general e impulsor de OpenCamp, Paco Medina, insiste en la idea de que el parque apenas lleva 100 días abierto y que está “ajustando sus necesidades” porque “el posicionamiento es progresivo”.

Open Camp es un proyecto de capital 100% privado cuyos inversores son una veintena de particulares y empresas que desembolsaron 13,6 millones para ponerlo en marcha. Pagan un canon a la empresa municipal BSM, que gestiona el recinto. Pero no recibe aportaciones públicas, aunque está previsto que pague un canon de 36 millones al Ayuntamiento en cinco años. De ahí que sus responsables se hayan dirigido a BSM, propiedad del Ayuntamiento, que explora las vías para apoyarles, explican fuentes municipales.

La dirección del parque explica que necesitan más tiempo y promoción: fondos o espacios publicitarios para dar a conocer el parque. Su impulsor insiste en que el proyecto tiene una altísima valoración: “La valoración es excelente, tiene el sello de Excelencia Turística de la UE, es el que mejor nota saca en TripAdvisor, Google o Facebook... hemos pasado de 2.800 visitantes cuando abrimos en junio a más de 5.000 ahora, el parque crece, pero no lo suficiente”.

En primavera del año pasado, antes de inaugurar el parque, sus promotores aseguraron que un estudio elaborado por la Universidad Pompeu Fabra, estimaba que el impacto del parque en Barcelona sería de 65 millones de euros. Y por ahora se está muy lejos de esa cifra. Muchísimo.

fuente: elpais.com

 

Si quieres compartir...