• Actualidad Nacional
  • 13 de Dic, 2016

El Corte Inglés logra un crédito de 116 millones para impulsar la venta online

 El grupo de distribución ha firmado hoy un préstamo de 116 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que destinará a financiar el 50% de su proyecto de transformación digital.

Carlos Martínez Echavarría, consejero de El Corte Inglés, ha firmado hoy este crédito, que ayudará al grupo de distribución a la renovación de sus sistemas y tecnologías digitales para crear una nueva plataforma de ventas multicanal, según figuraba en la petición realizada al BEI este verano.

"El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía, sus señas de identidad. En este contexto, se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital. Nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera", han señalado esta mañana los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez.

En total, el préstamo del BEI servirá para financiar el 50% de este proyecto, que se ejecutará principalmente en Madrid, pero que las aplicaciones creadas serán utilizadas por su red de centros en toda España. "Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación", ha señalado por su parte Román Escolano, vicepresidente del BEI.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero, el grupo presidido por Dimas Gimeno logró unas ventas de 15.220 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto creció un 34% hasta los 158,13 millones.

Si quieres compartir...