• Performance
  • 01 de Dic, 2016

Suunto utiliza big data para responder las preguntas que se plantean los atletas

La marca de relojes Suunto Movescount en su afán para ayudar a los atletas a entrenarse de forma más inteligente proporcionará un nuevo conjunto de herramientas en línea que mostrarán cómo se entrenan atletas de todo el mundo. Con este conjunto de herramientas, los atletas monitorizarán su progreso, compararán su rendimiento individual frente a su grupo de edad, verán cómo se entrenan otros y entenderán qué hace falta para lograr un objetivo determinado.

Esta es una de las primeras soluciones del mundo que utiliza big data para ofrecer respuestas y hechos a los atletas. Usar big data para responder a las preguntas más importantes que se plantean los atletas de resistencia es un objetivo ambicioso. Los resultados que hemos hallado con nuestra solución de big data nos han sorprendido incluso a nosotros mismos. La solución en sí mejora día a día a medida que entran en el sistema millones de sesiones de entrenamiento“, explica Janne Kallio, Digital Lead de Suunto Performance Business.

Datos basados en más de 100 millones de sesiones de entrenamiento

Para crear este conjunto de herramientas, Suunto ha analizado más de 100 millones de sesiones de entrenamiento, seguidas con relojes Suunto desde 2010 y guardadas en Movescount. El análisis, que cubre los deportes de resistencia más populares, como carreras, bicicleta, natación, triatlón, carreras de montaña y bicicleta de montaña, ha producido más de mil millones de datos de mediciones.

El conjunto de herramientas está formado por tres herramientas de análisis separadas, parámetros de progreso, récords personales con comparaciones por grupo de edad y datos útiles de entrenamiento cada una de las cuales aporta datos a las siguientes preguntas clave que los atletas se suelen hacer.

¿Estoy progresando?

Cada vez que cargas un ejercicio, Movescount analiza automáticamente tu rendimiento e identifica posibles resultados de récords personales. Con los parámetros de progreso, puedes filtrar los ejercicios con niveles de intensidad comparables y valorar tus mejoras reales en forma física.

¿Cuál es mi nivel real?

La comparación de tus récords personales frente a los de tu propio grupo de edad te proporciona una mejor comprensión de tu rendimiento:

¿Cómo debería entrenarme para mejorar?

Los resultados de nuestro análisis de macro datos se han convertido en prácticos datos útiles de entrenamiento que revelan cómo se entrenan otras personas para alcanzar un objetivo concreto.
 

Si quieres compartir...