Asics crea un fondo de inversión de 25 millones para invertir en start ups

Redacción - Tradesport18/11/2016
Imagen

El grupo japonés Asics ha anunciado la creación de un fondo de inversión destinado a compañías centradas en el deporte, el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad. Asics Ventures, el nombre con el que se ha bautizado este fondo de inversión, contará con 3.000 millones de yenes (25,7 millones de euros).

Según ha indicado la compañía en un comunicadoel objetivo del fondo de inversión es impulsar pequeñas empresas del mundo del deporte, el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad, que creen valor a los consumidores y que se puedan combinar con los recursos de Asics”.

Desde su fundación, Asics ha producido y entregado al mercado una gran variedad de productos innovadores y queremos continuar desarrollando tecnologías altamente sofisticadas para aplicarlas al deporte. Creemos que podemos acelerar aún más la búsqueda innovaciones, aprovechando el desarrollo de negocios con compañías de reciente nacimiento con productos y servicios innovadores”, han argumentado des de la empresa japonesa.

Esta no es la primera iniciativa de Asics relacionada con las nuevas tecnologías. Hace unas semanas, la compañía anunció que instalará la sede de su división digital en la ciudad estadounidense de Boston. A corto plazo, el objetivo es hacer crecer el ecosistema de aplicaciones de la compañía más allá de RunKeeper, además de su portal de comercio electrónico y la mejora de la experiencia de tecnología móvil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte