• Actualidad Nacional
  • 29 de Jun, 2016

Algunos comercios catalanes adelantan el inicio de las rebajas de verano

Las rebajas de verano, que en Catalunya tradicionalmente empezaban el 1 de julio, ya han comenzado. Algunas cadenas y pequeñas tiendas, con H&M a la cabeza, han decidido adelantar el inicio de las rebajas y ya han empezado la campaña de ofertas. Otras, sin embargo, entre ellas Inditex y El Corte Inglés esperarán al primero de julio.

Está división en el sector comercial catalán se debe a que algunos artículos de la ley catalana siguen suspendidos, entre ellos el que hace referencia a cuándo empezar las rebajas, por lo que prevalece la ley española y se pueden hacer rebajas todo el año. En este sentido, para acabar con la problemática, el Govern de la Generalitat prepara una nueva ley catalana de comercio aunque no regulará los periodos de ofertas para evitar otra impugnación.

La división del sector comercial de Catalunya, que puede cuantificarse prácticamente de mitad y mitad, se hace evidente si se pasea por las principales zonas comerciales de Barcelona. Marcas como la ya citada H&M, Mango, Benetton, C&A o Blanco han empezado a promocionar sus productos con excusas como “Summer week” o “Precio especial” 

Si quieres compartir...