• Actualidad Nacional
  • 10 de Jun, 2016

Nike continúa siendo la marca de moda más valiosa del mundo

La marca estadounidense Nike repite como la marca de moda más valiosa del mundo según la clasificación del 2016 del estudio Brandz, que publica WPP y Millward Brown. La marca deportiva se coloca en la posición número 24 de una lista general que siguen liderando Google, Apple y Microsoft. Con estos resultados, Nike ha adelantado cuatro posiciones tras incrementar un 16% su valor de marca, que se sitúa en 37.472 millones de dólares.

La firma española Zara, por su parte, vuelve a subir posiciones en el ránkink Brandz del 2016. La marca estrella de Inditex ha subido siete posiciones en este último año y ha alcanzado el puesto número 35, por delante de la firma francesa L’Oreal, y por detrás de American Express. Zara ha aumentado en este último año un 14% su valor de marca hasta 25.221 millones de dólares.

En la parte baja de la clasificación, H&M retrocede 4 puestos y recala en el lugar 79, tras disminuir un 8% su valor de marca, que sitúa en 12.665 millones de euros. Gucci, por su parte, también pierde cuatro puestos y retrocede hasta la posición 80 con un valor de marca de 12.592 millones de dólares, un 9% menor al del año anterior.

El valor total de las marcas en el top cien de la clasificación Brandz alcanza los 3,4 billones de dólares, un 3% más que en la edición de 2015. El año pasado, el avance total fue del 14%.
 

Si quieres compartir...