Cinco tendencias eCommerce para 2016

Redacción - Tradesport18/12/2015

El eCommerce es una tendencia creciente y en constante evolución. Su irrupción ha cambiado la forma de comunicarse con el cliente, estableciendo prácticas que se están consolidando en el mercado. Algunas ya están asentadas y otras surgen con fuerza, marcando el rumbo en 2016.

Elogia, agencia de marketing online especializada en Marketing4eCommerce, ha analizado las 5 tendencias clave para el sector en el próximo año.

1- Fast Delivery. En el último año, los operadores han apostado por acortar los plazos de entrega. Se prevé que esta práctica continúe en 2016, de la mano de compañías como Amazon, liderando la “hiperaceleración” de los tiempos de envío. La española Glovo también está especializándose en envíos rápidos (menos de 1 día) en entornos urbanos. En este escenario, la revolución logística se ha convertido en una carrera en la que retailers y operadores se juegan mucho.

2- Omnichannel, un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es el cliente el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra. Hasta ahora, lo común era que las tiendas físicas abrieran en online, pero ya se está produciendo el movimiento inverso. Junto a ello, surge la experiencia de usuario (User Experience), con el objetivo de acercar a las tiendas online un modo más natural e intuitivo de comprar

3- Personalización. En los últimos meses, la segmentación extrema ha ido cobrando cada vez más protagonismo, hasta el punto de llegar incluso a la personalización. El remarketing (anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario) es un claro exponente..

4- mCommerce. En 2016 se apostará definitivamente por el entorno mobile. Aunque hay cosas que son más cómodas comprar desde un PC, cada vez más personas utilizan tablets y smartphones para adquirir productos en cualquier lugar y momento. España es ya el tercer país de Europa en cuanto a tráfico a eCommerce, procedente de dispositivos móviles, con previsiones al alza.

5- eCommerce local. Muchas empresas se están dando cuenta de que el eCommerce a nivel local funciona, y lo hace muy bien. De hecho, startups, como Wallapop o Letgo, apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte