• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2015

Buena acogida a la Master Class sobre Brand Community Management y Social Media en el BMC

El pasado lunes, 16 de Marzo de 2015, se llevó a cabo una sesión #socialmaster sobre Brand Community Management y Social Media organizada por el Barcelona Moda Centre (BMC). La sesión tuvo como objetivo dar conocer las últimas tendencias en branding digital, con el fin de aprender a gestionar y dinamizar las redes sociales de una marca o empresa dentro de los sectores de la moda y el deporte, principalmente.

La sesión se dividió en tres partes principalmente, la primera se dedicó íntegramente a hacer una primera introducción al mundo 2.0. Marta Luís, de la agencia de comunicación The Rocking House se encargó de explicar el actual contexto en el que se encuentran las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…), y cómo deben ser gestionadas para mejorar la visibilidad de una marca en el ámbito del Social Media. Se recalcó la importancia de entender cada una de las herramientas y decidir cuáles son las que cada marca realmente necesita y cuáles puede usar a la perfección. Muy importante también el tomar consciencia de la huella digital, ya que todo lo que se comunica perdurará en el archivo online de una marca.

En la segunda parte, Carmen Grandes, CEO de la agencia The Rocking House, introdujo la figura del influencer y los 9 tipos con los que actualmente podemos encontrar en la blogosfera. “Es importante contar con ellos pues alimentaran vuestras redes sociales, sus blogs y, además generarán contenido para vuestros canales y plataformas 2.0”.

Saray Martín, autora del blog de moda DANS VOGUE, se encargó de amenizar la tercera parte de la sesión, ofreciendo su visión como especialista en Social Media y explicando la evolución y crecimiento de su marca personal. Dio algunos tips y
consejos a las marcas allí presentes a la hora de llevar a cabo una colaboración con un influencer. Sobretodo, destacó la importancia de personalizar el mensaje para que la persona sienta que realmente se ha pensado en él para convertirse en el Brand Ambassador de su marca. En palabras suyas “así es como conseguiréis que nos sintamos realmente identificados y os seamos fieles”.

Tras una pausa, se expusieron estrategias de éxito implementadas por la agencia, permitiendo a los asistentes entender de manera más práctica y fácil todo lo expuesto. El perfil del asistente fue muy variado, en su mayoría propietarios de comercio detallista, contando también con numerosas marcas expositoras del BMC y, en menor medida, profesionales de la industria de la moda: personal shoppers, estilistas y bloggers.

La sesión resultó ser todo un éxito con una valoración final muy buena por parte de todos los asistentes. Hay que destacar la alta participación de los asistentes durante la sesión con permanentes intervenciones y preguntas, sugiriendo futuras sesiones con el fin de poder profundizar más en el tema.

Si quieres compartir...