El Ódena Village empieza tomar forma

Redacción - Tradesport03/03/2015
Imagen

Como ya explicó Tradesport hace apenas dos años, el municipio de Òdena, en la comarca de la Anoia, dispondrá a partir del verano del 2015 de un espacio natural de 14.000 metros cuadrados destinado a actividades deportivas al aire libre. Se trata de la iniciativa Òdena Village, que según ha explicado su impulsor, Josep Casanovas, tiene el objetivo de combinar naturaleza y deporte.

En una reciente presentaciòn del proyecto, Casanovas ha detallado que se han inspirado en iniciativas que se llevan a cabo en Francia, ya que, según ha dicho, "en el estado español no hay ningún negocio similar". Aparte de las actividades deportivas como el senderismo, el ciclismo o las carreras, también se harán presentaciones de productos, conferencias y convenciones. El público objetivo serán las escuelas, las familias y también deportistas profesionales.

Òdena Village es un espacio de 14 hectáreas situado en el municipio de Òdena, en la Anoia. El objetivo del proyecto es potenciar el deporte al aire libre y combinarlo con las actividades de naturaleza y el bienestar. Así lo ha explicado su impulsor, Josep Casanovas, quien ha detallado que el proyecto requerirá una inversión inicial de 300.000 euros. En estos momentos la iniciativa tiene que pasar el trámite de la Comisión de Urbanismo de la Catalunya Central y Casanovas calcula que a finales de año ya se puedan iniciar las obras de construcción con el objetivo de terminarlas antes del verano que viene.

Las actividades deportivas principales serán un circuito para bicicletas y otro para corredores. Además, se desarrollarán otras iniciativas como el senderismo, las carreras de orientación y, según ha detallado Casanovas, se hará especial atención en las bicicletas y vehículos eléctricos. Se llevarán a cabo talleres de flora y fauna, cursos de supervivencia y también aspectos relacionados con la nutrición. "El ocio, la salud y el bienestar también serán un puntal muy importante porque quién hace deporte tiene unos buenos hábitos y, por lo tanto, todo está relacionado", ha detallado Casanovas.

El público potencial del Òdena Village se prevé que sean colegios, familias, empresas y deportistas. Casanovas ha explicado que en una primera fase se prevé instalar tiendas desmontables para que los escolares puedan quedarse a dormir en las instalaciones, pero en una fase más adelantada se quieren instalar tiendas de madera permanentes. En total, Casanovas ha explicado que se han ideado unas 65 actividades, entre las cuales también se encuentran conferencias y talleres que se desarrollarían en el centro de formación que se quiere construir.

El alcalde de Òdena, Pep Solé, ha remarcado que el proyecto encaja con la idea de municipio, ya que "potencia nuestro territorio". Según el alcalde, al municipio -situado a 5 kilómetros de Igualada- ya se hacen diferentes actividades deportivas al aire libre y cree que esta nueva actividad "puede potenciar la generación de otras actividades económicas" como la hostelería. Solé ha avanzado que el municipio se ha postulado para ser candidato a acoger el mundial del mundo del Bike Trial el año que viene, aunque este año ya ha acogido una de las pruebas del campeonato.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte