• Performance
  • 07 de Oct, 2011

Head presenta sus novedades para esta temporada

HEAD presenta sus principales modelos de esquí, inspirados en los de sus campeones, para que este próximo invierno disfrutes aun más de este deporte. Nuevos modelos que se adaptan a todo tipo de exigencias o disciplinas para que cada usuario encuentre con ellos el mejor descenso de su temporada. ¿Te animas? Estas son las principales novedades de la colección.

GTO200
No olvides este detalle: El GTO 200 es el único esquí polivalente race carver del mercado de 2 metros de longitud. ¡Sorprendente siendo capaz de dominarlo!
Se trata de un modelo dirigido a un tipo de esquiador experto, que practica el esquí de pista. Su mejor característica es su excelente maniobrabilidad de conducción a pesar de sus dos metros, algo que también mantiene incluso al salir de las curvas. El GTO 200 favorece la velocidad con alta precisión y estabilidad .
Posee patín de 63 mm, de 17, 6 metros de radio de giro. Su espátula igual de ancha pero dura, evita las vibraciones. Ideal para todos aquellos esquiadores que quieren probar nuevas sensaciones y que han tenido hasta ahora esquís más amplios y flexibles. Con los GTO 200 notarán un gran cambio pero sin llegar a la dureza de competición.
Los diseñadores de HEAD han optado, además, por dar al GTO 200 una estética retro, buscando su inspiración en los esquís de la década de los 80.
Ideal para ser combinados con las botas Vector 120 de HEAD.

RACING SUPERSHAPE MAGNUM
Este modelo no es ninguna novedad pero no queremos que nadie se olvide de él: se trata nada menos que del éxito de ventas HEAD de la pasada temporada en la categoría racing, para todos aquellos esquiadores de pista con buena técnica y dominio de los descensos. Se trata de un esquí de amplio espectro, para todo tipo de pistas con fácil conducción y versatilidad.
Su patín de 71 mm y radio de giro de 13,5 lo convierten en un modelo medio ancho pero capaz de permitir un giro corto. El resultado: un esquí muy estable para aquellos aficionados que poseen ya un nivel avanzado o experto.
Gracias a la tecnología KERS de HEAD en la parte de la cola, el esquí es más reactivo al salir de las curvas.
Te recomendamos que lo combines con la bota Vector 110 verde.

RACING SUPERCHAPE TITAN
También de la gama racing de HEAD pero para aquellos que aún poseen un nivel superior de esquí. El Supershape Titan es un modelo más duro, más exigente en su dominio y está dirigido a esquiadores con una mayor preparación física. Ideal para los amantes de la velocidad ya que con él es mucho más fácil lograr descensos de vértigo.
¡Todo un reto sólo apto para los esquiadores más intrépidos!

X-SHAPE MTX
Se trata de un modelo de esquí para aficionados con un nivel medio o avanzado.
Posee características similares a los de los modelos Supershape de la línea racing pero con radio de giro más corto ideal para ir evolucionando de nivel avanzado a experto. Esa es la razón por la que el departamento de ingeniería de HEAD ha decidido no incorporar la tecnología KERS en su cola, con el fin de favorecer la evolución propia del esquiador, siendo además algo más blando que el modelo Magnum.
Su radio de giro es 12,9 sobre 1.70. Al no llevar KERS en la cola, se han incorporado unas nerviaciones (visualmente apreciables en rojo en la cola del esquí), con una construcción 3D que permite más rigidez en torsión.
Ideal para ser combinado con la bota con Vector 100 en color blanco.

CHIP 71
No hay esquí más elegante y que dé un mayor caché en las pistas que este modelo de esquí de HEAD. Considerado como una especie de rolls royce del esquí tanto por su deportividad como por su elegancia.
Todas las tecnologías de HEAD se aúnan en este esquí pero con una cosmética selecta.
Dirigido a un tipo de esquiador experto que disfrutará de las ventajas del chip que este modelo incorpora y que le ofrecerá más control en nieve dura. Es sobre ese tipo de terrenos donde los esquís suelen vibrar más, y con la ayuda de las intefibers se genera más electricidad, llegando ésta al chip, que la devuelve multiplicada por siete y ganando en rigidez. Pura tecnología que aumenta en este esquí su dureza y estabilidad.
La bota más adecuada para este esquí es la Vector Limit LTD.

PEAK 84
Todo un all mountain rocker, con la tecnología flowride de HEAD, este modelo destaca por combinar un patín de 84 mm de ancho con una gran facilidad de manejo y conducción. Se trata de un esquí versátil y polivalente que dispone de todas las tecnologías de HEAD para que sea un placer con confort. Se trata de un modelo para ser usado en pista o fuera de ella. Un All Mountain para un tipo de esquiador avanzado experto.
En nieves profundas el esquí incrementa su flotación gracias a los elastómeros de Flowride de HEAD que potencian su prestaciones rocker que evitan que el esquí se hunda.
Su “hermano” mediano es el Peak 78 (de 78 mm de patín), y el pequeño el Peak 74.
Las botas HEAD que mejor se adaptan a estos modelos son la Adapt Edge 100 (para Peak 84), la Adapt Edge 90 (para Peak 78) y la Next Edge 80 (para Peak 74).

ROCK AND ROLL 94
¡Seguro que su estética te va a deslumbrar! Perteneciente a la gama de modelos que HEAD ha creado en colaboración con el grupo de Rock&Roll Motorhead, este atrevido esquí ha sido concebido para ser disfrutado fuera de pista, con patín de 94 mm, 100% rocker.
Ideal para nieves profundas y esquiadores expertos fuera de pista.
Realizado en construcción sandwich y maderas aligeredas de núcleos especiales de abeto suizo desarrolladas por HEAD. Su resultado: un esquí ligero más fácil de conducir por fuera pistas.
Ideal para ser combinado con la bota Raptor Project.

JON OLSSON PRO
Con la colaboración en su diseño y construcción de Jon Olsson, uno de los freeriders que han marcado esta última década, este esquí de competición para Freestyle de construcción sándwich destaca por su madera superligera a prueba de roturas. ¡HEAD te garantiza que es irrompible en la práctica del Freestyle! Con una gran durabilidad sin perder por ello las dos características claves y exigibles para esta disciplina: la ligereza y la flexibilidad, lo que favorece las acrobacias. Son los usados actualmente por el mismísimo Jon Olsson, con un radio de giro de 20,2.
Si buscas además bota con la que combinarlos, te sugerimos la Edge Project.

MYA N.6
Se trata de un esquí versátil y polivalente especialmente diseñado para la mujer y que dispone de todas las tecnologías de HEAD para que aúne placer y confort en los descensos. Se trata de un modelo para ser usado en pista o fuera de ella. Su cosmética ha sido desarrollada con la marca de automoción Mini.
También a nivel técnico este esquí ha pensado en las necesidades de la mujer: su suela tiene un poco menos de rigidez que modelos similares de la gama masculina, pensando en todas aquellas usuarias que esquían de forma menos agresiva, o poseen menos fuerza.
Existen otros dos modelos MYA en la nueva colección HEAD: El MYA N.5, para aficionadas con un nivel medio o avanzado, con características similares a los de los modelos Supershape de la línea racing pero con radio de giro más corto ideal para ir evolucionando de nivel avanzado a experto; y el MYA N.4, para nivel medio.
HEAD posee además una línea de botas especialmente creadas para la mujer: para MYA N.6, te sugerimos la Adpapt Edge 90; para MYA N.5, la Dream 10.5; y para MYA n.4, el Next Edge 80.
 

Si quieres compartir...