• Actualidad Internacional
  • 18 de Jul, 2011

China se consolida como el gran mercado del futuro para la moda y el deporte

Según un estudio de Boston Consulting Group, el mercado de la moda en China triplicará su tamaño en los próximos 10 años, hasta más de 200.000 millones de dólares. La razón: el aumento de la clase media que año tras año cuenta con ingresos mayores. Algo que ha provocado una verdadera avalancha de empresas que buscan hacerse con un trozo del pastel de este suculento mercado.

En la actualidad el mercado chino de la moda, está valorado en 62.000 millones de dólares. Las marcas locales y de ropa deportiva, como Nike, Adidas o Li Ning dominan el sector. Esta última, fundada en 1990 por el ex gimnasta ganador de seis medallas olímpicas, cuenta a día de hoy con miles de puntos de venta en el país. Una tendencia que podría cambiar a medida que el consumidor se vuelva más sofisticado, pidiendo una mayor variedad de marcas que se adapten a diferentes ocasiones.

El gasto per capita en China alcanzó los 178 dólares por año, aproximadamente una quinta parte del del gasto per cápita en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, los analistas aseguran que el consumo en el gigante asiático, se encuentra en fase preliminar comparado con otros mercados maduros. Algo que le da la posibilidad de convertirse en un mercado de la moda aún más significativo con el paso de los años. Su pronóstico: China podría representar el 30% del mercado mundial de la moda en los próximos 5 años.

Con el fin de aumentar su peso en el mercado de la moda en el ámbito internacional. Boston Consulting Group apunta: las empresas chinas necesitarían tener una presencia en 568 ciudades del país, con el fin de alcanzar el 80% del mercado de la moda, de medio a alto precio, en el año 2020. Actualmente cuentan con presencia en 462 ciudades.
 

Si quieres compartir...