• Actualidad Nacional
  • 07 de Jun, 2011

El deporte y el Foro Estilo de Vida saludable unen fuerzas para combatir la obesidad

España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso entre los 7 y los 11 años, según las conclusiones de un estudio presentado por la Comisión Europea. Hoy en día más de 22 millones de personas se encuentran en situación de riesgo si no cambian sus hábitos de vida y alimentación. Es por ese motivo que la obesidad resulta un problema de primer orden y de graves consecuencias en la Sanidad Pública de nuestro país ya que cada año el número de personas obesas aumenta. No obstante, según la encuesta de hábitos deportivos del 2010, la práctica deportiva de la población española entre 15 y 65 años ha subido 20 puntos porcentuales de 1980 a 2010.

El sábado 11, a las 11 horas, se celebrará un debate sobre el deporte como vehículo de promoción de salud y el papel de los agentes deportivos. Para ello, la mesa contará con la presencia del sector privado y el sector público. El objetivo de la mesa es crear un punto de encuentro de los agentes deportivos y de salud para exponer ejemplos de éxito y posibles colaboraciones.

En el sector privado estarán presentes Magnus Scheving, doble campeón de Europa de Aerobic y creador de la serie de dibujos Lazy Town que transmite a los niños la lucha para conseguir una vida saludable y combatir el sedentarismo; Meritxell Solé, de Technogym hablará de un podómetro integrado a un servicio de supervisión a través de Internet de la actividad física que permite “recetar” actividad física. Miguel González, Academy Manager de la cadena de gimnasios Holmes Place, enfocará su discurso en la pérdida de peso como servicio en los centros deportivos, y Felipe Isidro, Catedrático en Ejercicio Físico y Salud y asesor de la empresa de nutrición Pronokal, hablará de la prescripción de ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad.

Como representante del sector público, el debate contará con la presencia de Ramon Boixadera, gerencia del Servicio de Deportes de la Diputación de Barcelona. La Diputación de Barcelona como coordinadora del programa EuroSport Health presentará las conclusiones de un estudio comparativo de las mejores prácticas de promoción de actividad física saludable en Europa.

El debate estará moderado por Benito Pérez, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Gestores y Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Camilo José Cela.

Los próximos días 10, 11 y 12 de junio, Madrid se convertirá en punto de referencia y de debate sobre la problemática de la obesidad en nuestro país y las soluciones para afrontarla. A lo largo de éstos tres días, se han organizado distintas mesas científicas, en el recinto ferial IFEMA, presididas por médicos dónde se debatirán cuestiones que giran alrededor de la obesidad y cómo conseguir un buen estilo de vida saludable.

El Foro de Estilo de Vida Saludable es un punto de encuentro para profesionales y la población general que pretende aportar soluciones y combatir este asunto de manera directa y colectiva. Éste Foro pretende concienciar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso.

El Foro aparte de prevenir la obesidad quiere promocionar la alimentación y el estilo de vida saludable y fomentar la práctica del ejercicio físico.
 

Para más información: www.foroestilodevidasaludable.es

 

Si quieres compartir...