• Performance
  • 06 de Abr, 2011

Vibram revoluciona el calzado con sus Fivefingers

VIBRAM, uno de los fabricantes de suelas para calzado deportivo más importantes del mundo, ha lanzado un nuevo concepto llamado Fivefingers, diferente a cualquier otro calzado en el planeta. Se trata de una zapatilla diseñada bajo la idea de que el pie utilice todos sus recursos, es decir como si fuéramos descalzos. Ha habido diferentes intentos a lo largo de la historia que buscaban el mismo fin (Abebe Bikila, Zola Budd,…), pero Vibram Fivefingers ha conseguido un calzado que además mejora las capacidades de nuestros pies, nos acerca más a la naturaleza, y nos permite utilizarlos como si fuéramos descalzos, sin dañar los pies. Ello comporta que podamos recuperar algunos mecanismos de nuestros pies, que habían quedado condenados al olvido.  Debemos tener presente, que los pies tienen 26 huesos, 33 juntas y más de 100 músculos. Con la utilización del calzado tradicional, buena parte de esos músculos y articulaciones se dejan de utilizar, y como cualquier parte del cuerpo, para mantenerlos en forma, deben ejercitarse.

 Además, Vibram Fivefingers aporta:
1. Fortalece los músculos y tendones del pie y la pantorrilla
2. Mejora el movimiento natural del pie
3. Estimula las funciones neuronales, que mejoran el equilibrio y agilidad
4. La estimulación neuronal, proporcionan un mejor conocimiento del cuerpo
5. La nueva postura, mejora el alineamiento de la espina dorsal, y en general la posición de todo el cuerpo.
 
 
Vibram Fivefingers es un calzado que puede utilizarse en múltiples disciplinas. Entre otras, se pueden utilizar para:
 
RUNNING:  
Los beneficios de correr con los pies desnudos ha sido apoyado desde hace mucho tiempo por la investigación científica. Hay estudios que demuestran que entrenando sin zapatos, le permite correr más rápido y más lejano.
Ningún calzado recrea mejor esta sensación natural que Vibram FiveFingers®. Está pensado para aterrizar en la parte delantera del pie, directamente debajo de tu centro de la gravedad, teniendo como resultado el equilibrio óptimo, un incremento de la estabilidad, menos impacto y más propulsión. Correr en FiveFingers mejora la agilidad y el equilibrio, y permite la corrección inmediata de forma. Además estimula y refuerza músculos en los pies y piernas más bajas.
Al igual que al realizar cualquier nuevo deporte, Vibram recomienda que consulte a su médico para ver si correr de forma natural en FiveFingers es recomendable para usted.
Los modelos más recomendables para el Running son: Bikila, KSO, Sprint y Flow.
 
FITNESS:
Para cualquier actividad de cardio, levantando pesas o rutinas de CrossFit, muchos ejercicios dependen de apoyo flexible de los pies y piernas. Por eso el diseño extraordinario Vibram FiveFingers consigue mejores resultados en entrenamiento y para el cuerpo.
Con Vibram FiveFingers, los pies se pueden mover naturalmente y se pueden doblar fácilmente. Cinco ranuras individuales separan los dedos de los pies, estabilizando su cuerpo y proporcionando un equilibrio incomparable, un estímulo aumentado de los músculos de los pies, tobillos y parte baja de las piernas.
Vibram FiveFingers, proporciona un equilibrio natural aumentado y un sentido general de control.
Los modelos más recomendados para Fitness son: Bikila, Classic, Sprint, KSO, y Komodo.
 
TREKKING/TRAVELLING:
Diseñados para replicar la sensación de ir descalzos, Vibram FiveFingers proporciona de una manera extraordinariamente natural, la sensación de la tierra debajo de los pies.
Tanto viajando arduamente, explorando ruinas o de excursionismo, Vibram FiveFingers le permitirá mover los pies naturalmente y tener su cuerpo en una postura alineada. Vibram FiveFingers también ayuda a reforzar las piernas y los pies más bajos, y favorecer reacción sensoria de su ambiente.
Al viajar se va a encontrar con terrenos diferentes y Vibram FiveFingers le proporciona protección, y a la vez las sensaciones de cada uno de los terrenos por los que pisa. Algunos modelos son diseñados con una suela diferente, con el objeto de tener mayor tracción. Dondequiera que su próxima aventura tenga lugar, VibramFiveFingers le permitirá tener experiencias que ningún otro calzado puede.
Los modelos recomendados para esta actividad son: Trek Sport, KSO Trek, Flow, y KSO.
 
VIBRAM FIVEFINGERS,  se pueden utilizar en multitud de otras disciplinas, como los deportes acuáticos, Yoga, etc…

Si quieres compartir...