• Performance
  • 01 de Oct, 2010

Carrera presenta su revolucionario casco Radius

La galería del viento
La aerodinámica es fundamental para las prestaciones de los casos de ciclismo. Por este motivo el nuevo casco de la colección ciclismo Carrera ha sido diseñado y fabricado en galería del viento.

Ya desde las primeras pruebas virtuales Carrera ha identificado las tres principales fuerzas que actúan en el casco:

- Resistencia aerodinámica (fuerza frontal);
- Turbulencia (fuerza lateral)
- Elevación (fuerza vertical)

Utilizando las indicaciones obtenidas en las pruebas virtuales y en la galería del viento, los diseñadores y los técnicos Carrera han desarrollado el ATF (Alu-Tech-Frame), una innovadora solución exclusiva de Carrera. Basándose en el uso de una estructura de aluminio especial con mayor resistencia a los impactos respecto a los materiales utilizados hasta ahora, ha sido posible realizar un casco más compacto, aerodinámico y, sobre todo, hiperventilado.
Gracias al innovador diseño radial se ha reducido en más de un 30% la resistencia delantera al aire y las turbulencias respecto a la media de los mejores cascos de la competencia, brindando así más estabilidad y reduciendo el esfuerzo de los músculos del cuello. 

El ATF ha sido diseñado con especial atención aprovechando la geometría radial no sólo en el exterior, sino también en el interior. Se han introducido unos canales de ventilación que atraviesan el casquete en toda su longitud, sin interrupciones o ángulos que obstaculicen la evacuación del aire caliente en contacto con la cabeza del ciclista. Este sistema garantiza la máxima ventilación interna.

El proceso de fabricación del producto se ha articulado en diferentes fases, en cada una de las cuales se han aplicado sistemáticamente las indicaciones obtenidas con las pruebas en la galería del viento.
En efecto, las pruebas aerodinámicas se han efectuado tanto a nivel virtual como con prototipos durante las distintas fases del proceso.
Las pruebas para las últimas optimizaciones se han llevado a cabo con la colaboración de nuestros atletas profesionales Riccardo Riccò y Andrea Noè del equipo Flaminia.

La tecnología EFX
En la naturaleza existen iones negativos que se debilitan debido a los efectos de la tecnología doméstica y de equipos electrónicos de uso cotidiano, como por ejemplo los teléfonos móviles o los rayos ultravioletas. Nuestro cuerpo absorbe estos iones negativos bajo forma de iones positivos, los cuales, si llegan a niveles demasiado altos, ocasionan un aumento del cansancio, dolores musculares y falta de concentración.

CARRERA es una de las primeras empresas del mundo en introducir la tecnología olográfica EFX en el casco Radius. Dicha tecnología neutraliza los efectos de los iones positivos y regula factores internos del cuerpo tales como el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la concentración, con la consiguiente mejora de las prestaciones tanto físicas como mentales del ciclista y la reducción de los tiempos de recuperación. Esta tecnología olográfica ha sido diseñada para activar el cuerpo de modo natural, y es útil para los atletas que necesitan toda la concentración y la fuerza posibles y que, gracias a esta idea innovadora, pueden aumentar sus potencialidades.

La calidad de los cascos y de las gafas técnicas CARRERA está garantizada por la experiencia del Grupo Safilo.
 

Si quieres compartir...